Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pensamos recorrer este agosto el GR11, será nuestra primera experiencia en rutas de largo recorrido. La gran duda que nos asalta es si seremos capaces de asimilar durante un mes el consumo de agua natural sin problemas. He leido bastante sobre potabilizadores de agua pero no creo que sea necesario en absoluto, quizas bastaría con poner una gota de lejía cada vez que llenemos las cantimploras.
No sé, darme vuestra opinión. Un saludo y gracias.
1 Respuestas
Última respuesta Friday 8 july 2011 - 09:50
¡Hola!
Es un tema muy abierto a debate: habrá quien te diga que es imprescindible tratar el agua, y quien te diga que lleva toda su vida bebiendo agua sin tratar sin ningún problema.
La clave radica en escoger correctamente los lugares de donde os aprovisionéis. En el GR11 (y en nuestras montañas en general) el riesgo real radica en el ganado. En muchas ocasiones te encuentras riachuelos idílicos, pero aguas arriba tienes prados donde pastan las vacas... Obviamente, si no se conoce la zona no siempre es posible saber esto, por lo que ante la duda, en zonas potenciales, es preferible ser prudente y tratar el agua (sin caer en paranoias).
En cuanto al método, prefiero las pastillas químicas tipo Micropur Forte, por ser más eficaces y prácticas (es más cómodo manejar y llevar unas pastillas que un líquido)
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.