La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2011 - 11:10:09

a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o perdidisimo

Este fin de semana estuve en Goriz, con la intencion de subir ayer el monte perdido con un grupo de gente.

El tema es facil. Ayer hacia un dia de perros, con niebla y nubes bajas.
Aqui es donde necesito vuestra ayuda:
Subiendo,despues de los primeros repechones,  un grupo nos desviamos (por motivos que no vienen al caso) muy a la derecha. Antes del collado (en el que hay una cascada).

Nos cayo la niebla encima, y solo atinabamos a continuar bajo los farallones de la derecha, en busca del collado. En el primer collado que encontramos tiramos para arriba... pero era mucho antes de la cascada, que nos quedaba mas a nuestra izquierda, y que no veiamos.

Encontramos una pleta, con varios vivacs montados (?) y siguiendo unas fitas, llegamos a un paso equipado con unas cadenas. Corto, unos 5 metros... despues el camino seguia y seguia...

Parecia que ibamos en la direccion correcta, pero a unos 3050 m. llevabamos un par de horas sin ver a nadie ni estar seguros de donde estabamos, y decidimos retirarnos.

Con esta cutre descripcion (collado a la derecha del paso correcto para subir el perdido + paso con cadena) alguien puede decirme donde narices estaba yo hace 24 horas?

Muchas gracias por adelantado a los que se orientan mejor que yo...

pd. GORIZ ha cambiado mucho, y para mejor. Igual que critique en su momento (hace 3 o 4 años) el trato, y el personal que habia, ahora, con otras personas, debo decir que un trato correctisimo. Unicamente un desayuno pobreton (como en casi todos los refugios) pero una comida excelente, limpio, buen rollo, paciencia.... vamos, lo deseable en todos los refugios

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 july 2011 - 21:07

Monday 18 july 2011 - 19:47
Yo tambien subi ayer, pero no vi nada de eso de cadenas ademas a esa altitud debisteis de desviaros antes del lago helado, digo yo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 july 2011 - 21:16

Aupa Ricard. To pienso que estabas recien pasada la ciudad de piedra, a unos 25 minutos del lago, en el segundo desvio que lleva a la Punta de las escaleras.

Si mal no recuerdo en la base del murallón donde esta el desvio hay unos cuantos vivacs y las cadenas estan enseguida.

Chulets puede que haya pasado un poco mas a la izquierda y por eso no las haya visto.

Bueno suerte la proxima.

Aio 

Tuesday 19 july 2011 - 10:20
Muchas gracias a los dos,

Una cosa mas, 

Si estas en lo correcto (habia pasado los vivacs y las cadenas) entonces entiendo que estaba en ruta correcta, cerca del lago helado... mas o menos a la misma altura...

Tuesday 19 july 2011 - 16:53

chulets buenas tardes

una consulta , voy al monte perdido el 6 de agosto.

¿Encontrare nieve en la escupidera ?

Tuesday 19 july 2011 - 17:26
hay nieve aun...pero, se puede esquivar.

aunque yo prefiero ir por la nieve, con grampones i piolo. si quieres esquivarla tienes que ir mas a la derecha, por un canchal de piedras... y ya llevas un buen rato

Tuesday 19 july 2011 - 18:09

Aupa yo pienso que si, que estabas ya en el lago casi porque hacia la derecha no creo que haya otra salida por el murallón en la que poder ir andando.

Bueno aio.

Tuesday 19 july 2011 - 18:54
Yo también lo creo, si habías pasado el paso de las cadenas y habías subido pegado a la derecha, posiblemente, en lugar de subir todo recto hacia el lago helado estabas recorriendo la ciudad de piedra siguiendo los paredones, lo que hacia que fuera mucho mas largo de lo normal.

Lo que no cuadra es la altitud, si dices que estabas a 3050 metros ya deberías haber llegado al lago helado.........

salu2

Tuesday 19 july 2011 - 19:26

MUCHAS GRACIAS

Tuesday 19 july 2011 - 21:07
con mal tiempo, el altimetro... ya se sabe

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies