La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tour del Mont Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2011 - 08:30:29

Tour del Mont Blanc

Hola!!

A finales de Julio me voy a hacer el Tour del Mont Blanc. No sé si alguien ha estado recientemente y me puede indicar cómo está el camino, si hay nieve, si hay que llevar crampones, etc...

Mil gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 25 july 2011 - 19:59

Sunday 24 july 2011 - 21:19

Hola¡

Yo hice el Tour del Montblanc hace tres años también a finales de julio  con  un viaje organizado (Años Luz) y te puedo decir que no necesitas ni crampones ni piolet......

Los collados que se pasan el más alto estará por los 2700 y no creo recordar que llegara a pisar nieve. Es una ruta por la que pasa mucha gente y no hay pasos complicados ni aéreos.

El problema puede ser el tiempo que por allí es muy cambiante y con bastantes posibilidades de que algún día llueva. Yo tuve mucha suerte y no nos llovió ni un solo día.

Los paisajes espectaculares y los pueblecitos también, sobre todo por Suiza.  Este Tour es para disfrutar de lo lindo y vas a pasar por fronteras naturales entre Francia, Italia y Suiza andando y disfrutando. Las etapas no suelen ser muy largas ni con grandes desniveles......claro está que esto vale si vas con un viaje organizado; si vas por tu cuenta te puedes meter toda la caña que quieras y pasar por donde quieras. Al fin y al cabo el Tour del Montblanc es dar la vuelta al macizo del Montblanc y las alternativas pueden ser muchas.  No obstante el Tour clásico va ya por un itinerario establecido (como si fuera el GR 11 en Pirineos) y de hecho venden mapas de montaña en el que el itinerario está marcado.

Espero que disfrutes tanto como yo lo hice ......

¡Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 july 2011 - 19:59

Mil gracias!!

En principio vamos a nuestra bola...pero bueno, hay etapas, según las guías, de 9 horas!!! Claro, dependiendo de en cuantos días lo quieras hacer...lo de crampones en general parece que no hace falta, pero a ver cómo están las condiciones...la verdad, todo lo que sea quitar peso...

Gracias por la respuesta. Sí, ya tengo ganas porque me han dicho que es una pasada.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies