Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!
A finales de Julio me voy a hacer el Tour del Mont Blanc. No sé si alguien ha estado recientemente y me puede indicar cómo está el camino, si hay nieve, si hay que llevar crampones, etc...
Mil gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 25 july 2011 - 19:59
Hola¡
Yo hice el Tour del Montblanc hace tres años también a finales de julio con un viaje organizado (Años Luz) y te puedo decir que no necesitas ni crampones ni piolet......
Los collados que se pasan el más alto estará por los 2700 y no creo recordar que llegara a pisar nieve. Es una ruta por la que pasa mucha gente y no hay pasos complicados ni aéreos.
El problema puede ser el tiempo que por allí es muy cambiante y con bastantes posibilidades de que algún día llueva. Yo tuve mucha suerte y no nos llovió ni un solo día.
Los paisajes espectaculares y los pueblecitos también, sobre todo por Suiza. Este Tour es para disfrutar de lo lindo y vas a pasar por fronteras naturales entre Francia, Italia y Suiza andando y disfrutando. Las etapas no suelen ser muy largas ni con grandes desniveles......claro está que esto vale si vas con un viaje organizado; si vas por tu cuenta te puedes meter toda la caña que quieras y pasar por donde quieras. Al fin y al cabo el Tour del Montblanc es dar la vuelta al macizo del Montblanc y las alternativas pueden ser muchas. No obstante el Tour clásico va ya por un itinerario establecido (como si fuera el GR 11 en Pirineos) y de hecho venden mapas de montaña en el que el itinerario está marcado.
Espero que disfrutes tanto como yo lo hice ......
¡Saludos!
Mil gracias!!
En principio vamos a nuestra bola...pero bueno, hay etapas, según las guías, de 9 horas!!! Claro, dependiendo de en cuantos días lo quieras hacer...lo de crampones en general parece que no hace falta, pero a ver cómo están las condiciones...la verdad, todo lo que sea quitar peso...
Gracias por la respuesta. Sí, ya tengo ganas porque me han dicho que es una pasada.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.