La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >vivac en un 3000

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2011 - 01:58:48

vivac en un 3000

Buenas, os expongo mi idea y aver que 3000 me recomendais.

la question es la siguinte. me marcho a chamonix ha hacer el montblan, y antes de hacer la aclimatacion aqui, justo la noche antes de irme quiero dormir en un 3000 de nuestro pirineo para así tener algo echo, quizas no a nivel de aclimatacion real, pero sí a nivel psicologico!jejeje
la question es la siguiente puedo salir como muy temprano a las 4 de la tarde de Vic. yo havia pensado ir hacia el sector de la Pica pero estuve hace 2 años y no me apetece repetir, ya os lo dire.tambien he pensado en ir al aneto que no tiene perdida y lo hice el año pasado pero el ultimo bus de subida diria que sale a eso de las 6 de la tarde, y no llego!

no se, aver cual me recomendais, si puede ser que la ascensión no sea muy perdedora ya que la haré de noche mayormente!jejejej

yo cuento en sallir de Vic a eso de las 4 ser donde se a eso de las 8-9 como muy tarde (en 4h se puede llegar hasta ordesa mas o menos)

muchas gracias!

saludos!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 25 july 2011 - 10:53

Thursday 21 july 2011 - 08:53

Como opción corta se me ocurre ir a Aineto y al embalse de Llauset y subir al Vallibierna.

O si no, en vez de 3.000 irte a Andorra y subir al Montmalus o alguno así. Si es por pasar la noche en altura es algo más bajo pero tampoco hay tanta diferencia y la ascensión es mucho más corta.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2011 - 09:57
Robiñera ¿?.

Un pelin justo llegar hasta arriba con luz de día, pero se me antoja el mas asequible................o el Garmo Negro......pero el viaje es mas largo.

Si no, la opción de Fern es muy buena, incluso te da tiempo de subir algún 2900, Font Blanca-Serrera-Estanyo, Comapedrosa-Medacorba ya se te echaría la noche encima.

salu2

Thursday 21 july 2011 - 10:06
Hola,

Creo que tu mejor opción para dormir a una altura de casi 3.000 es subir el Puigmal (2.913m.), por ejemplo desde Fontalba. Lo tienes cerca, hay zonas  de vivac, el camino seguro que lo conoces, y te permitirá pasar algo más de tiempo en altura. Piensa que en la "aclimatación" influye tanto la altura como el tiempo que permaneces en ella.

Saludos,

Thursday 21 july 2011 - 11:39
tuc de mullieres

boca sud del tunel de vielha, aparcas y para arriba

Thursday 21 july 2011 - 11:46
Buenas y gracias por las opciones, la verdad es que la del puigmal es relamente buena i no se me havia ocurrido!

a pesr de ello el tuc de mullieres es buena opción también, pero se podra vivaquear bien arriba?

la opción que me recomeinda Macc tambien la contemplé, pero me pareció que el vallibierna era muy escarpado y no podria dormir muy arriba. vaya lo mismo que pregunto para el tuc de mullieres.

A parte de esto yo me havia mirado para ir al Campbieil que son 5h en coche pero luego es nada de pateo y vi unas fotos de una antecima que realmente se podria dormir bien y con piedras sueltas para monterte una pared para el vivac....

aver que mas sale, que si no lo aprovecho yo alguien seguro que lo hará!

Muchas gracias compañeros!

Saludos

Thursday 21 july 2011 - 19:11
Mulleres te queda lejos, unas 3h.30´ en coche seguro y arriba es un pedregal de bloques. Desde Vic creo que lo mejor es Puigmal, poco trayecto en coche, duermes a 2900, lo bivacs estan hechos y són cómodos. Si al dia siguiente quieres alargar en altura, te metes entre pecho y espalda la olla de nuria #completa o parcialmente# y así no bajas de 2700m o -.

Thursday 21 july 2011 - 19:11
Mulleres te queda lejos, unas 3h.30´ en coche seguro y arriba es un pedregal de bloques. Desde Vic creo que lo mejor es Puigmal, poco trayecto en coche, duermes a 2900, lo bivacs estan hechos y són cómodos. Si al dia siguiente quieres alargar en altura, te metes entre pecho y espalda la olla de nuria #completa o parcialmente# y así no bajas de 2700m o -.

Friday 22 july 2011 - 21:57

Aprovecho el post ya que yo tengo una idea parecida.

Quiero hacer vivac en la cima del Aneto y me gustaria saber si eso es factible por la orografia del terreno o si queda nieve en su cumbre. ¿suele haber tormentas en esta época por allí arriba?

Gracias

Monday 25 july 2011 - 10:53
Blai, lo de las tormentas no te lo puedo contestar poerque depende del dia, pero es una epoca con frequentes tempestas de tarde.
por lo que refiere al vivac se puede hacer en la antecima sin problema, y en la cima si quieres tambien!

yo no voy alli porque me pilla lejos y no llego a coger el ultimo bus de subida!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies