La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 july 2011 - 18:07:52

aneto

Venga va a ver si alguien me acompaña al la cumbre del aneto ,va . 

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 30 july 2011 - 21:46

Tuesday 26 july 2011 - 19:48
Hombre, por esas fechas acompañado lo vas a estar, seguro.... Venga, que vaya bien
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2011 - 12:31
Si que es verdad compi ,saludos.

Wednesday 27 july 2011 - 14:10
Si no te sale nadie, siempre puedes contactar con algún grupo en la Renclusa y progresar con ellos, o cerca de ellos. Aunque generalmente la huella en el glaciar es enorme, yo me llevaría piolet y crampones. Especialmente para la rampa empinada que hay por encima del collado de Coronas.

Wednesday 27 july 2011 - 19:36
Los tengo sin estrenar tanto el piolet como los trampones ,no les he dado uso ,supongo que no tendra ninguna ciencia, hombre practica seguro hay que tener para darles buen uso ,me los compre para la sagra (un monte muy chulo de jaen ) ,y respecto a la gente por alli en esas fechas parece que hay bastante gente por alli espero no tener problemas pero claro nunca he hecho montañas tan altas y me causa un poko de respeto ,tu dame consejos jejeje ,saludos .

Thursday 28 july 2011 - 11:12
Hola Jumijosete,
pues el primer consejo que te daría es que no salgas nunca solo. Seguramente eso es discutible en los casos en los que se tiene mucha experiencia y se progresa por un terreno conocido. Pero como regla general, no se debe ir nunca solo.
Por consiguiente, como ya te han sugerido, lo mejor sería que pudieras compartir ascensión con algún otro grupo.
Si la meteo acompaña, la ascensión al Aneto (desde la Renclusa) no es nada técnica. Solo hay que tener cuidado en el paso de Mahoma, pero con un mínimo de experiencia no debería ser un problema. Eso si, con mucha gente hay que tener cuidado. Es una ruta larga, y por lo tanto, físicamente exigente, con lo cual hay que llevar comida, agua en abundancia, y la ropa adecuada. Aunque sea verano, a esa altitud, si hay viento y/o nubes, hace frio. Ya no digamos si llueve o nieva.
Tema crampones y piolet. Si los llevas hay que saber usarlos. Una pendiente poco pronunciada con nieve blanda se puede convertir en un problema con nieve dura o hielo.
Es muy dificil dar consejos. Si no puedes hacer un curso de formación (que sería lo suyo), fíjate como lo hacen los alpinistas más expertos y si tienes dudas pregúntales. Es mejor eso que improvisar.
Por la red hay un montón de webs donde encontrarás información interesante sobre progresión con crampones y piolet.
Échale un vistazo y practica siempre que puedas.
Un saludo!

Friday 29 july 2011 - 10:31
Hola , pues se agradecen los consejos la verdad ,por aqui por mi tierra no se hacen cursillos de alpinismo desgraciadamente y resulta complicado desplazarse por lo que creo que debere tomar buena nota de lo que me digais y de lo que vea por alli ,lo fisico no me preocupa ya que me hago largas marchas aqui en mi pueblo , yo practico la espeleo ya varios años , algo de barranquismo y muchos consejos de este deporte tambien se aplican a la montaña ,algo de experiencia tengo ,me falta lo mas tecnico ,equipamiento ,el tiempo que hara por alli .... como tu dices , muchas gracias yo mirare tecnicas de ascension por internet pero es que no es lo mismo ,lo suyo es practicarlo en fin ya veremos que pasa de nuevo gracias ,si se te ocurre algo mas ya sabes cualquier consejo es bueno. Saludos amigo. 

Friday 29 july 2011 - 12:10

mirate este post: http://www.madteam.net/foro/quedadas/3619-re-subir-aneto-semana-1508.all

alguién lo propuso para el 15, pero éste puede ser el día de máxima afluencia, osea, romería total
quizás sería recomendable retrasarlo a días entre semana o al finde del 20-21

(Post Editado: 29-7-11 12:11:28)

Friday 29 july 2011 - 12:30
en esa fecha voy yo para alla ,22 ,23 ,24 ,25 , cuaquier dia de esos os acompaño jejeje

Friday 29 july 2011 - 12:30
en esa fecha voy yo para alla ,22 ,23 ,24 ,25 , cuaquier dia de esos os acompaño jejeje

Saturday 30 july 2011 - 14:05
alguien me podria decir cuantos kms hay desde el hospital de benasque hasta la cima ? gracias

Saturday 30 july 2011 - 21:46
Supongo que has querido decir horas y no kms.  Desde el hospital hasta la besurta.......una hora y media mas o menos, y otra media más hasta la Renclusa. De la Renclusa hasta  arriba..... 4,30 - 5 horas más o menos. Tienes un bus en hospital que te lleva hasta la besurta. Todos estos horarios varian arriba o abajo dependiendo de la persona.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies