Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas,
en una semana y pico teníamos pensado acercarnos a la zona de Posets a hacer monte unos días. En concreto queríamos hacer la circular enlazando los tres refugios: primer día Biadós-Estós con posible subida al pico de los veteranos, el segundo Estós-Ángel Orus y el tercero Ángel Orus-Biadós subiendo al Posets por la Canal Fonda y bajando por la misma canal para volver a coger el GR11.2 (he leído por ahí que bajar directamente del Posets a Biadós es algo delicado si no se conoce la zona, es cierto?, el camino es evidente? hay muchos hitos?)
La pregunta era si alguien me puede informar de si se puede acampar cerca de los refugios, es que por más fotos que he mirado no encuentro una sola tienda... Incluso si alguien sabe de alguna zona para acampar cerca de la Canal Fonda en vez de en el Ángel Orus para acortar un poco el día de subir al Posets.
Y ya que estamos, si alguien ha estado por allí ultimamente me puede informar de como está de nieve la Canal Fonda estaríamos más que felices
Gracias chavalotes
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 august 2011 - 15:34
Más cerca del Posets un muy buen sitio para acampar es en el ibón de Llardaneta. En los otros refugios ya me pillas más fuera de juego donde acampar.
Y lo de bajar directamente a Viados estoy con Ava2473. Lo recuerdo con hitos de hace unos cuantos años que lo hice. Y quitando la desgrimpada inicial no me parecio nada complicado.
al final fuimos a Biadós y conseguimos realizar esta preciosa ruta.
Supuestamente está prohibido acampar en todo el parque así que lo que hicimos fue retirarnos algo de los refugios y de caminos muy frecuentados aparte de poner la tienda tarde y quitarla pronto.
En Biadós acampamos al lado del camping del Forcayo (a 1.5 km del refugio por el camino que te lleva desde San Juan de Plan). Para Estós acampamos todavía más lejos, como a una hora de camino hacia el refugio de Ángel Orus, en el Ibonet de Bastielles. Y cerca de la Canal Fonda como decía Fern el Ibon de la Llardaneta es un lugar genial. Eso sí me pondría a la parte más cercana al Collado de Eriste, nosotros nos pusimos en la parte que está más cerca de la Canal Fonda y nos hizo un viento terrible. Me imagino que peor que en el otro lado por el efecto embudo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.