Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
soy un principiante en esto de rutas de gran recorrido, quiero hacer la gr11 entera y no se como organizar el tema de las comidas, supongo q mucho arroz y pasta, frutos secos, barritas de cereales, te, leche en polvo, sopa, pero para las proteinas no se como hacer, q os parecen las proteinas en polvo q toman los culturistas? y los complejos vitaminicos en pastillas? supongo q necesitare hierro y vitamina C entre otras
si alguien pudiera indicarme un menu, no me importa estar comiendo lo mismo durante un mes
gracis
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 3 august 2011 - 00:46
¡Hola!
Me das envidia porque este es el viaje que a mi me gustaría hacer y que por varios motivos no he podido realizar...
Creo que para que te podamos ayudar mejor tienes que plantear primero el tipo de viaje que quieres realizar. Es importante que aclares si quieres realizar el GR 11 preparándote tú toda la comida, comprando los alimentos en los pueblos y todo eso, o si piensar realizar las comindas principales (desayuno y cena) en refugios, albergues, hoteles, pueblos, etc.
Si piensas ser completamente autónomo en cuanto a comidas el tema es complejo y no me atrevo a opinar. Aquí si que debería aconsejarte álguien que haya hecho el GR con anterioridad.
Si no tines que preocuparte del desayuno y de la cena el tema de la alimentación se simplifica muchísimo en una gran travesía de montaña como el GR 11. En ese caso durante la etapa (entre un buen desayuno y una generosa cena) me llevaría y tomaría poca cosa. Barritas energéticas, galletas, plátanos, frutos secos; en definitiva cosas que te gusten, de digestión fácil y que te aporten azúcar que es lo que necesita el cuerpo para realizar esfuerzo físico mantenido. Yo creo que realizando las comidas en los refugios no necesitas suplementos vitamínicos ni de otro tipo porque la comida puede ser variada. Si acaso comer más verdura, fruta y pescado si alguna vez pasas y comes en algún pueblo....ya que en los refugios ese tipo de alimentos suelen ser más raros.
Importante el tema del agua. Hay que beber agua en abundancia y el agua pesa. Te aconsejo que te compres unas pastillas potabilizadoras de agua (yo utilizo micropur) para poder coger agua sobre la marcha y evitar tener que llevar demasiado peso en agua y sorpresas desagradables. Encima de cualquier torrente de agua cristalina te puedes encontrar sorprendenemente una pradera con un rebaño de 300 vacas , 500 ovejas y unos miles de mierdas que te dejarán bastante intranquilo si te has echado un trago. Unas diarreas, que en casa no dejan de ser una putada pasajera, te pueden dejar KO en montaña.........Estas pastillas te dan tranquilidad y no dejan sabor en el agua.
¡Saludos y a disfrutar!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.