La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subir al Perdiguero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2011 - 17:25:59

Subir al Perdiguero

Hola buenas a todos y a todas.

Estamos pensando en subir al Perdiguero a finales de Agosto o principios de Septiembre de este año 2011.
Subiendo por Lliterola conozco la ruta pero tengo una duda.
La vez que subimos,pasamos justo al lado del Ibonet ,con lo cual luego tienes que hacer una buena subida hasta el Ibon blanco,apoyando incluso las mamos varias veces,la subida es un poco dura la verdad.
Pero creo que hay otra ruta antes de llegar al Ibonet,osea,antes de hacer el ligero descenso hacia el Ibonet para luego hacer la semi-escalada que os digo,creo que hay otro sendero que se va por arriba del Ibonet.En vez de bajar al Ibonet te vas por la derecha creo.
No se si alguien a echo esta otra ruta y si es mas suave que subir junto a la cascada que viene del Ibon blanco.
A ver si alguien me puede decir tambien la temperatura que hara mas o menos por el ibonet las proximas dos semanas para vivaquear por ahi.
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 august 2011 - 19:03

Tuesday 23 august 2011 - 20:05
estube por alli la semana pasada.

Para coger esa variante que dices, con el objetivo de no llegar hasta el ibonet de lliterola, te explico.

Conforme subes por el valle de lliterola, una vaz pasada la cabaña, a unos 200m de desnivel por el camino normal, despues de una poza de agua crstalina con una losa enorme al lado izquierdo de la poza segun subes, sale un camino hitado a mano derecha que va ganando altura poco a poco hasta llegar al desagüe del ibon blanco.

No tienes que llegar al ibonet. Si te pasas y llegas al ibonet, tendras que subir una pedrera en direccion N para conseguir el camino.

No tiene dificultad, pero hay que estar atento a no perder los hitos, ya que el camino va por losas de granito inclinadas y gradas de roca, y si pierdes el camino, te tocará inventar-te-lo, con la evidente perdida de tiempo.

Respecto de las temperaturas, pues depende del dia si hay vieno o esta nublado. Por la noche, puede que os acerqueis a 0ºC però poco mas.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 august 2011 - 23:20
Desde antes de llegar al Ibonet, justo como dices cuando empiezas el pequeño descenso, también se puede coger esa ruta que va por encima del Ibonet, pero tienes que ir al loro por que en su inicio pasa por encima de unos bloques y parece que no hay senda, solo pasar esos bloques ya se ve la senda y los hitos.

De todas formas es una ruta que en su aproximación al Ibon Blanco también tienes que apoyar las manos, no se si mas o menos que la del Ibonet pues esta ultima no la he echo, pero que tienes que apoyarlas seguro.

salu2

Thursday 25 august 2011 - 19:31
Gracias a las dos respuestas por las indicaciones.
No es que sea de los que van al monte a pasear y no sepa sufrir,pero queria saber que tal estaba esta otra ruta.
La vez que la hicimos venian detras de nosotros un grupo y parece que ellos bajaron por la ruta superior y me dio la impresion que bajaron mas rapido.
Nosotros al escoger la ruta inferior fue un poco duro porque hasta llegar cerca de la cascada que viene del Ibon superior es toda una zona de piedras grandes y se hacia un poco pesado y en la bajada pues nada,arrastrando el culo y con cuidado no te fueras a hacer la misma ruta que hace el agua.
Por eso pienso que igual la ruta superior esta algo mejor,aunque solo sea para salvar toda la zona de bloques que hay despues del Ibonet.
Creo que vamos a ir la semana que viene.
Ya contare las diferencias de una ruta y otra.
De nuevo gracias

Wednesday 31 august 2011 - 19:03

(Post Editado: 31-8-11 19:04:48)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies