Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola chicos!
Un amigo y yo nos escapamos este sábado a hacer una travesía bastante larga por el pirineo occidental. La idea es ir del Midi d´Ossau hasta ordesa, ascendiendo Balaitús, Vignemale y puede que Taillón.
El caso es que son 6 días, queremos aligerar al máximo mochilas, y los crampones técnicos que tenemos pesan más de un kg y queremos evitar llevarlos tanto como sea posible. Yo escalé el vignemale hace 2 años por el Gaume pero en semana santa, y no soy consciente de si las rutas normales requieren si o si crampones, y no se pueden evitar los neveros muy derechos.
Otra idea es llevar un piolet de esquí de montaña, o si fueran imprescindibles, puede que un crampón.
Tenemos bastante experiencia en Pirineos y alpes, pero obviamente eso no nos quita posible peligro, por eso os pregunto, si sabéis en esta época si hay partes muy expuestas sobre nevero o glaciar en estas montañas.
Muchas gracias!
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 august 2011 - 19:05
Yo hay preguntas que hechas en un foro de montaña y por alguién que haya subido por el Gaube (imagino que bajarías por la ruta normal, aunque si, ya sé que son meses muy diferentes) y que reconoce tener bastante experiencia en Pirineos y Alpes sinceramente no las entiendo. Ejemplo del Vignemale: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--5392.html y en esa página pone: "Material Necesario: Si fuera por la subida normal, valdrían con crampones y piolet"
Aunque también uno navegando en internet puede encontrar otras cosas: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27705, "y con piolet en mano pero sin crampones (Porma, hoy también los he paseado en balde "
Pero vaya, la ruta normal al Vignemale transcurre por glaciar. Vale que no sea muy inclinado (ojo, depende sobre todo como este el acceso) pero no deja de ser un glaciar.
Y no creo que nadie se moje en recomendar un sólo crampón. Bueno, escudado en un nick si luego te pasa algo e intentas responsabilizarlo igual no lo localizas.
Y perdón si puedo resultar borde con este post pero la verdad es que me da igual. De primeras pensaba no haber escrito nada y dejarlo correr.
Potser una solució pot ser intentar llogar uns crampons lleugers per no tindre que portar els tochos de gel nomes per un dia
el que no se on pots trobarlos
.. si ets de Barna, potser a Vertic o GrZero
Has pensado hacer el cresteo desde el collado de Lady Lister hasta el Vignemale? no tendrías que pisar el glaciar.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.