La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2011 - 21:35:21

Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Hola otra vez.Tengo pensado en Octubre repetir el Pic de la Serrera desde Ransol y pensaba llegarme al Pic de l´Estanyó por la "Carena ó Cresta".Y ahí está mi duda,desde el Coll de la Mina, es asequible el Port de Riu y el Pic de l´Estanyó.Luego para volver a la `pista de Ransol descenderiamos a pelo desde el Pic dels Estanys de la Vall de Riu.Gracias otra vez.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 19 september 2011 - 17:55

Tuesday 13 september 2011 - 01:20
No acabo de entender tu pregunta ya que no me cuadran los topónimos que pones con lo que yo conozco o lo que sale en mis mapas, intentare ayudarte:

La cresta que une Serrera con Estanyo desde la collada de Meners a través del pic de la Cabaneta es factible, en esta misma web tienes una descripción:

A partir de aquí me pierdo, pones acceder  a través del Coll de la Mina y el Port de RIu........... donde están ¿?.

Según lo que yo conozco se accede a través de la collada de Meners y el Cap de la Serrera .........

Para el descenso igual, pones bajar desde el pic dels estanys de la vall de Riu......Cual es ¿?.

Yo conozco los Pala Alta, Pala Rodona i de les Fonts.

Los mapas que tengo son el de Alpina y uno que compre en Andorra, escala 1:50.0000 y en los dos salen las mismas toponimias que yo conozco.

La otra duda que tienes no lo conozco, no he pasado del pic de la Mina, pero  seguro que este enlace puede echarte una mano:

Si he podido ayudarte en algo de fabula, y si puedes explicarme mis dudas..........de fabula también.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2011 - 20:42

Hola Macc,gracias por contestar.Sobre las dudas que té he creado,pués resulta que tú también me las creas a mi.Tengo ante mi un mapa Alpina 1/40.000 de Andorra.so sí del año 1993 pero está muy clarro que subiendo por Ransol y al pasar l´Estany de la Mina o dels Mener ellos ponen  Coll de la Mina (que será seguramente el de Meners#.Luego mirando el m apa  girando la cresta a la izquierda sal el P.dels Estanys de la Vall de Riu y justo enfrente a ,la derecha #según lo miras) sale cresta al P. de Pala Rodona ó de la Cabaneta y un poco más lejos pero más encima del valle del Ransol está e P.de Pala Rodona.Yá veo que tendré que actualizar mi existencia de mapas.Y siguiend la cresta después del P.dels Estanys de la Vall de Riu me sale el Port de Riu y seguidamente el P. de ´Estanyó.De todas maneras que sepas que los mapas de la Alpina no son palabre de Dios,mé he perdido en más de una ocasión por hacerles demasiado caso.Un saludo.

Tuesday 13 september 2011 - 23:40
Nos vamos entendiendo.......

Coll de la Mina es la collada que da paso a los estanys de Meners , previa a el coll de Meners.

Pic dels estanys de la vall de Riu es la unica duda que me queda, solo podria ser el que es pic de las Fonts en mi mapa de Alpina (2002).

Lo que comentas de los mapas de Alpina ya lo se, pero como coinciden los dos mapas que tengo con los mismos nombres.......

A disfrutar de las dos rutas.

salu2

Thursday 15 september 2011 - 14:21
Hola.
En Andorra hay varias confusiones con los nombres, pero esta lo tengo claro. Pic de la Cabaneta i pic delse Estanys de la Vall del Riu es el mismo pico. Vall del Riu es la valle que se abre en dirección a Canillo y que acaba en una cascada espectacular sobre la carretera (delante de un gran rocódromo).
Y sí, se puede ir del Serrera a l´Estanyó. Si quieres evitar dificultades, tienes que sortear el Cabaneta por la vertiente de Sorteny.
Salut i sort

Thursday 15 september 2011 - 18:08
Gracias Itus por aclararme el tema.Ahora á no mé compraré otro Alpina de Andorra,pondré los nombes en el que tengo y a otra cosa.Era una penaya que tengo el mapa por duplicado.Crees que podría hacerlo casi en circular 1ª Serrera ó 1ª l´Estanyó para poder volver a Ransol?.Saludos.

Monday 19 september 2011 - 15:07
Yo entiendo que la circular es más fácil des de Sorteny (normal a l´Estanyó, Cabaneta, collada de Meners, Serrera, collada Meners y retorno, o justo al revés).
Des de Ransol, sólo se me acude ir a la collada, hacia un lado, volver; hacía el otro y volver a la collada.
Salut,

c

Monday 19 september 2011 - 17:43
De acuerdo con Itus, es mejor hacerla desde Sorteny, aunque a mi me gusta mas al revés (no se por que), subir primero al Serrera y bajar por la normal al Estanyo.

salu2

Monday 19 september 2011 - 17:55
Teniu raó els dos pero es que la vall de Ransol m´agrada molt.Potser es camina una mica més pero bé ja varé com i vaix.Salutacions.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies