La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Para Gerardo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 september 2011 - 18:19:43

Para Gerardo

Hola Gerardo,buenas fotos y buena salida.Por si no lo conoces (supongo qué sí).Esta vertiente de los Torreneules tienen otras posibilidades que paso a relatarte.

1ª Sé puede subir desde la central de Daió en dirección a Coma de Vaca y una vez pasado el Salt del Grill,en un rellano encontrarás a mano izquierda un palo señalizando con dibujo un Helicóptero,desde este punto sale a la izquierda un sendero que sube en fuerte pendiente por la Vall de Pedrises hasta llegar a la cabaña del mismo nombre y de allí "To tieso parriba" hasta el Coll de los Torreneules.Esta subida tiene su caña pero es una posibilidad que yo he llevado a cabo y es bastante alpina.

2ª Ir igual por Coma de Vaca pero descender por la cara sur por el collado mirando a Daió justo por el bajante de aguas hasta encontrar el Camí dels Ingeniers, girar a la derecha hasta la Cabana de Pedrises y de allí todo para abajo a la izquierda cruzando el canal de agua del Freser y hasta encontrar el camino que sube a Coma de Vaca y a la derecha hasta Daió.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2011 - 21:33

Thursday 15 september 2011 - 18:40
Gracias, Balandrau, tomo buena nota de tus sugerencias. En la segunda opción, supongo que tomando hacia la izquierda el camí dels enginyers puedo llegar al refu también, ¿no? Ya sé que eres un experto en todo este sector, y agradezco tu interés por mostrarme nuevas posibilidades. La verdad es que nunca había remontado todavía la garganta del Freser, ni había pasado por el Manelic (aunque lo he visto desde arriba varias veces, desde Balandrau y Pastuira), ni había subido a los Torreneules.... He tardado mucho, demasiado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Es un paisaje delicioso, abrupto y tremendo en les gorges, amplio y herboso en cotas más altas...  Y tranquilo. Como digo en la presentación de la galería, me ha parecido el auténtico corazón salvaje del Ripollès, una comarca domesticada por pistas, carreteras e infraestructuras que suben hasta muy arriba, y en algunos momentos repleta como el metro en hora punta. Ha sido un descubrimiento muy estimulante. 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2011 - 19:56
Ok Gerardo,si vas a la izquierda tomas el Camí dels Ingeniers hacia Coma de Vaca.Bueno un saludo y aquí estamos para comentar lo que sea menester.Salut i muntanya.

Thursday 15 september 2011 - 20:23
buenas, pues también te lo agradezco Balandrau. El torreneules es de las pocas que me quedan en la zona y la subida directa que propones parece una buena "rompe piernas".

Quería aprovechar para preguntarte una cosa, el captador de agua que creo se dirige a la central de daió, que mas o menos va paralelo al "cami dels enginyers" por debajo ¿es practicable? como se ve con barandillas , bueno quiza sea una locura lo que comento.

salut

Thursday 15 september 2011 - 21:33

Hola Octane.este captador de aguas viene de debajo de la zona de Coma de Vaca y se puede "caminar" en algunos tramos con cable y pasando al vacio en algunos tramos muy bajos donde hay una "pasarela" al vacio (practicable) y una vez cruzado el valle de Pedrises continua pero queda cortado en varios tramos por las rocas de "Tot lo Mon"(esas grandes paredes que se ven subiendo justo encima de Daió) por donde discurre por autenticas minas impracticables y se puede mediante subes y bajas pasarlos por encima (ojo, siempre por las partes superiores de las rocas,volviendo a bajar para buscar de nuevo el canal), y en un punto hay un puente de hierro por donde también discurre el canal con un buen patio pero nada peligroso y llega hasta juntarse con el que viene de Nuria y se baja por camino del GR11 hasta el puente de piedra donde hay un letrero que té indica el camino para volver a Daió.

De todas maneras el Torreneules y el canal me parece un machada.Sólo el canal es para echar una mañana.También té díria que en todo caso si algún día (no en invierno claro) lo quieres hacer yá te comentaria con más exactitud.También justo antes de entrar en esta zona rocosa que te comento donde el agua entra en mina,hay un bajante de esos de Tubo que lleva ha Daió y por ahí se podría tambien bajar hasta el coche sin hacer cklaro está la zona mázs chula y también más comprometida.Un saludo.

Pd-De locura nada,tan solo es cuestión de tiempo y esta acostumbrado al patio.Eso sí con mochila pequeña,sino en mchos pasos no entrarías.ES TODA UNA AVENTURA.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies