La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Montserrat, cuidado!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 september 2011 - 00:37:07

Montserrat, cuidado!!!

Más que nada, alertar a quien quiera hacer una bonita ruta por Montserrat, que evite el Camino de los franceses, pues más que camino de los franceses, parece la puta selva de los franceses.

Hemos bajado por ahí y de verdad que casi he echado en falta el machete para ir a lo rambo cortando ramas.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 21 october 2011 - 13:55

Tuesday 27 september 2011 - 10:12
Coño, pues si que esta descuidado, si antes era un camino super frecuentado

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2011 - 10:46
Hace algo mas de un año que no paso por ese camino pero antes, pasado el coll dels Bassals dels gats, siempre había un tramo con mucha vegetación, no se si habrá ido a mas........

salu2

Tuesday 27 september 2011 - 19:56
Bueno la montaña de Montserrat es un Parque Natural y seguramente que si alguien le dá un toque a la dirección,sé pondrán manos a la obra para adecentar el camino,vamos creo yo.Un saludo.

Sunday 2 october 2011 - 08:55
L´altra dia (agost) vam pujar per la Canal de la Llum i les últimes pluges havien provocat una esllavissada que s´havia endut tot el camí deixant uns terraplens bastant grans de pedra solta i terra.

És una muntanya viva que va modificant la seva fesonomia.

Friday 21 october 2011 - 12:46

Creo que todo lo contrario, hay zonas de Montserrat que contra mas inaccesibles, inadvertidas y poco frecuentadas esten mejor que mejor, ten en cuenta que esto hace de filtro e impide que ciertas "ordas" de excursionistas del bocata se metan por cualquier lado,

El que busca estos rincones ya sabe lo que quiere y donde encontrarlo.

Friday 21 october 2011 - 13:55
No se , hoy debo estar quisquilloso....................

Ahora resulta que todas esas "ordas" no tienen derecho de disfrutar el monte, que este se debe de limitar a unos cuantos........

La montaña es de todos, y mas si hablamos de Montserrat, con el significado que tiene esa montaña es normal que muchísima gente quiera disfrutar de ella. Y tienen todo el derecho, no se puede hacer distinciones.....porque yo soy esto, y hago aquello, si puedo ir, y el que no lo haga que no venga.

Perdona pero me considero montañero, mejor dicho aprendiz de montañero, voy a cualquier cima del Pirineo y también me voy a dar un paseo por Montserrat con el bocata en la mano, igual que yo cualquier persona tiene el mismo derecho, y si hay un camino que siempre ha estado mas o menos limpio no tenemos que alegrarnos de que ya no lo este porque las "ordas" del bocata (paseantes en general)  no podrán pasar, deberíamos hacer todo lo posible por recuperar ese camino, no alegrarnos de que ya no este transitable.

Me voy a tomar algo, quizá debería relajarme................

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies