La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Para Octane

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 september 2011 - 19:09:09

Para Octane

Hola,sobre lo que comentamos días atrás del canal de agua que vá desde debajo de Coma de Vaca (donde toma las aguas del Fresser) y llega a la verticaln de Daió y puedes sehuir hasta el valle de Nuria.Pués vy a probar de colgar un albúm de fotos de cuando estuve la última vez en el 2007.Lo entrare en Montaña General.Y ya sabes si cualquier día té animas comentamelo y lo hablamos.Un saludo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 2 october 2011 - 21:58

Thursday 29 september 2011 - 19:51
Pues ya estoy impaciente para ver las fotos  . Siempre que he pasado por ahí me ha picado la curiosidad, se ve bastante aéreo !! Espero no llevarme un chasco como con el "cami dels enginyers" que tanto escuchar y leer historias de el,  en mi mente imagine demasiadas cosas y mi gozo en un pozo!!  no quiero decir que sea fea la excursión pero esperaba mas chicha!!

Se me acumulan salidas en la zona!! pero eso es bueno, los torreneules, el balandrau por el serrat, cuando creía que lo conocía todo, van saliendo otras

salut i gràcies

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2011 - 19:59
Pel que es pot llegir al següent bloc, no es possible: 

Salut

Thursday 29 september 2011 - 20:23
Òndia lo puto P  sembla que es van fotre en un bon marro. Pel que va comentar el balandrau en un altre post, crec que en aquest tall s´ha de remuntar la canal de la muntanya amunt per tornar a baixar mes endavant, bueno no ho se segur!

una abraçada!

Thursday 29 september 2011 - 20:25

Hola David P. no estamos hablando de hacer Barranquismo por el Fresser sino tomar el caudal de sus aguas por una canal de recogida que siguiendom las montañas en la primera parte paralelos als Ingeniers pero más bajos de nivel y cruzando los distintos resaltes,llegar a la vertical de la central eléctrica de Daió donde hay un tubo de desagué a la mis a central y bajar por la misma a seguiir la conducción que viene de la Vall de Nuria hasta llegar al camino del Gr11 hasta encontra el camino de vuelta a Daió.Para mí es muchio más entretenido y onito esta opción de largo de el Camí dels Ingeniers al cual le han dado mucho nombre pero bien para los algo neofitos no está mal pero para los que quieren algo más de marcha este de la Canal es mejor.

Hola Octane,desde luego que estas salda que vas descubriendo son mucho más atractivas de lo que parecen.Potr ejemplo el Torreneules dede Daió tiene un tute de unos 1500 mts, de desnivel que no está nada mal.En cuanto a lo el Balandrau,podrás observar que me adueñado del nombre sin haberle pedido permiso a la montaña pero es que ella y un servidor tenemos una relacón de pareja muy especial.Desde Serrat tidenes un desnivel de unos 1200 mts. con muy buenas vistas aunque yó la he subido desde Serrat por unos 4 sitios distintos,la ruta normal está bastante bien.Es que para salir a desayunar un día cualquiera,salgo de mi casa y empiezo a remontar y no paro hasta lacumbre.Ahí tienes la razón de mi conocimiento de la zona.Soy un vecino de los lugares.Un saludo.

Thursday 29 september 2011 - 20:41
Gracias, ya vi las fotos y parece una buena aventurilla, sobre el enlace que puso david creo que si se refiere a lo que estamos comentando, mira la parte final del relato!! entiendo que para esquivar las cuevas ¿se tiene que remontar por las canales de la montaña para bajar mas adelante?

Sobre el Balandrau (la montaña, no tu) la subí varias veces, desde vallter por pastuira y desde el refugio de coma de vaca y tiene una de las mejores panorámicas de la zona!

salut

Thursday 29 september 2011 - 20:45

Hace un par de años estuve haciendo todo el recorrido del canal de aguas ese, se me hizo más largo de lo que me pensaba y encima con nieve y hielo como lo encontré aquel día le da un plus de riesgo, aunque si vas con cuidado no tiene ninguna dificultad remarcable.

Te paso el album de fotos que puse en su momento:

http://hacha.madteam.net/galerias/2009-12/5698-canal-de-aguas-del-freser/

Y un pequeño relato que hice de aquella salida, por si te interesa:

http://hacha.madteam.net/relatos/2009-12/por-el-canal-de-aguas-del-freser--la-ruta-que-no-s/

Saludos.

Thursday 29 september 2011 - 22:35

Ok Hacha,ahora tengo salir pero a la que pueda consultaré las fotos y el relato.Un saludo.

Friday 30 september 2011 - 09:25
Balandrau,

Si llegeixes la part final del relat, intenten seguir la canal fins que topen amb el mur... es fiquen a la canalització i al sortir al altre costat es troben que les fustes impedeixen sortir... 

Sunday 2 october 2011 - 21:58
Hola David P.El que jom estic explican es el mateix pero am la diferncia de que no s´entra en cap cas a cap mina,quan arribes a aquest cas tens un senderó que puixa (cuasi sempre) y pase per sobre del barranc per anar a trobar el canal a laltre costat
asempre es així normalmen a partir de on es junten els canals del Fresser am el de Nuria a la vertical de Daió.D´aqu´a Nuria es on iha les fotos de l´escala dev ferro y el pont superpost al barranc etc.Ja et dic mai entrarem a cap canal-enminat dons já sabem que normalment no tenen sortia (en el cas que ens estem fererint).Pel demés encaa que l´ultima vegada que vaig ferlo era el 2007 que jó sápiga es pot continuar fent.De totes maneres consultaré am la gent de la central per que mo confirmin.Adeu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies