Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,sobre lo que comentamos días atrás del canal de agua que vá desde debajo de Coma de Vaca (donde toma las aguas del Fresser) y llega a la verticaln de Daió y puedes sehuir hasta el valle de Nuria.Pués vy a probar de colgar un albúm de fotos de cuando estuve la última vez en el 2007.Lo entrare en Montaña General.Y ya sabes si cualquier día té animas comentamelo y lo hablamos.Un saludo.
9 Respuestas
Última respuesta Sunday 2 october 2011 - 21:58
Hola David P. no estamos hablando de hacer Barranquismo por el Fresser sino tomar el caudal de sus aguas por una canal de recogida que siguiendom las montañas en la primera parte paralelos als Ingeniers pero más bajos de nivel y cruzando los distintos resaltes,llegar a la vertical de la central eléctrica de Daió donde hay un tubo de desagué a la mis a central y bajar por la misma a seguiir la conducción que viene de la Vall de Nuria hasta llegar al camino del Gr11 hasta encontra el camino de vuelta a Daió.Para mí es muchio más entretenido y onito esta opción de largo de el Camí dels Ingeniers al cual le han dado mucho nombre pero bien para los algo neofitos no está mal pero para los que quieren algo más de marcha este de la Canal es mejor.
Hola Octane,desde luego que estas salda que vas descubriendo son mucho más atractivas de lo que parecen.Potr ejemplo el Torreneules dede Daió tiene un tute de unos 1500 mts, de desnivel que no está nada mal.En cuanto a lo el Balandrau,podrás observar que me adueñado del nombre sin haberle pedido permiso a la montaña pero es que ella y un servidor tenemos una relacón de pareja muy especial.Desde Serrat tidenes un desnivel de unos 1200 mts. con muy buenas vistas aunque yó la he subido desde Serrat por unos 4 sitios distintos,la ruta normal está bastante bien.Es que para salir a desayunar un día cualquiera,salgo de mi casa y empiezo a remontar y no paro hasta lacumbre.Ahí tienes la razón de mi conocimiento de la zona.Soy un vecino de los lugares.Un saludo.
Hace un par de años estuve haciendo todo el recorrido del canal de aguas ese, se me hizo más largo de lo que me pensaba y encima con nieve y hielo como lo encontré aquel día le da un plus de riesgo, aunque si vas con cuidado no tiene ninguna dificultad remarcable.
Te paso el album de fotos que puse en su momento:
http://hacha.madteam.net/galerias/2009-12/5698-canal-de-aguas-del-freser/
Y un pequeño relato que hice de aquella salida, por si te interesa:
http://hacha.madteam.net/relatos/2009-12/por-el-canal-de-aguas-del-freser--la-ruta-que-no-s/
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.