La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pica d´Estats por via Gabarro.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 8 october 2011 - 00:43:38

Pica d´Estats por via Gabarro.

Hola, quiero hacer con mi compañera la cresta Gabarro para subir a la Pica. Hace unos 15 años la hice y recuerdo que íbamos sin cuerda, pero unos amigos me han comentado que para llevar a alguien con no demasiada experiencia es obligatorio el uso de cuerda. La verdad es que yo no la recuerdo difícil, pero también puede ser que con el paso de los años el recuerdo juegue malas pasadas. Para que os hagais a la idea, este verano hemos hecho la cresta de Gasamir al Canigo y la de Espadas al Posets también sin cuerda y ella iba segura y sin problemas.

Que opinais? necesaria cuerda? Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 8 october 2011 - 08:25

Saturday 8 october 2011 - 08:11

Hola Laboira,

En mi opinión, con lo que has hecho con ella no tienes porqué tener problemas. Solamente recordarte que en el tramo Punta Gabarró - Pica d´Estats que se hace en su primera parte por la vertiente de catalana, al llegar a las cercanias de la Pica, cuando el terreno se complica, es recomendable cambiar de vertiente por un pequeño collado a la derecha. La subida final a la Pica por aquella vertiente es mucho más fácil (aunque de entrada no lo parezca).

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 october 2011 - 08:25
 Hace unos años que la hice y no la recuerdo con mucha dificultad, a no ser que se padezca vértigo, hay un paso obligado "fácil" pero muy expuesto y con mucho patio. En la parte mas estrecha de la cresta te encuentras un muro de unos 2 o 3 metros y con buenas presas, eso recuerdo!

También pienso que la cuerda nunca esta de mas en en este tipo de terreno, aun que no se use, tampoco pesa tanto

salut

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies