Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, quiero hacer con mi compañera la cresta Gabarro para subir a la Pica. Hace unos 15 años la hice y recuerdo que íbamos sin cuerda, pero unos amigos me han comentado que para llevar a alguien con no demasiada experiencia es obligatorio el uso de cuerda. La verdad es que yo no la recuerdo difícil, pero también puede ser que con el paso de los años el recuerdo juegue malas pasadas. Para que os hagais a la idea, este verano hemos hecho la cresta de Gasamir al Canigo y la de Espadas al Posets también sin cuerda y ella iba segura y sin problemas.
2 Respuestas
Última respuesta Saturday 8 october 2011 - 08:25
Hola Laboira,
En mi opinión, con lo que has hecho con ella no tienes porqué tener problemas. Solamente recordarte que en el tramo Punta Gabarró - Pica d´Estats que se hace en su primera parte por la vertiente de catalana, al llegar a las cercanias de la Pica, cuando el terreno se complica, es recomendable cambiar de vertiente por un pequeño collado a la derecha. La subida final a la Pica por aquella vertiente es mucho más fácil (aunque de entrada no lo parezca).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.