La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas Posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2011 - 08:31:11

Dudas Posets

Hola

Para Diciembre tenemos planeado subir al Posets pero se me plantean algunas dudas.
Que tal es la pista de subida de Eriste a Espigantosa es muy estrecha para subir en furgoneta.
En diciembre igual esta cortada por nieve, ¿que se tarda de Eriste hasta el Refu. A. Orus?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 20 november 2011 - 10:00

Friday 18 november 2011 - 10:55

La pista estara cortada por nieve casi con absoluta seguridad (malo seria) y aunque no fuera asi si te nieva estando dentro la sacaras en mayo-junio , se tarda como 1 y 30 en verano.. hasta Espingatosa por 2 horas por lo menos (si hay nieve más has el Ref) o sea de 3 a 4 horas al refugio

(Post Editado: 18-11-11 11:12:08)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2011 - 11:14
Una hora y media tengo entendido que es desde el parking de Espigantosa, pero desde Eriste?
Monchen si el tiempo prevee nevadas para ese finde ni loco subo con la furgo, por eso quiero saber que se tardaria en subir al refu desde Eriste.

Friday 18 november 2011 - 12:53

Una alternativa es un taxi todo terreno que os deje en el parking ( y os vuelva a buscar ,o no ) si es que la carretera está practicable para ellos. Es contactar con algún servicio de estos de la zona o igual a través de la oficina de turismo de Benasque mismo.

Incluso sin nieve hay que pensarselo un poco para subir con el coche propio.

Mas o menos el tiempo se duplica desde Eriste .

Friday 18 november 2011 - 13:10
Es otra opcion muchas gracias istofer, pero si el tiempo de subida andando no es demasiado creo que subiremos a pie dependiendo de la hora que llegemos a Eriste. De todas maneras todavia queda mucho y ya veremos que condiciones hay.
La duda era para informarme un poco que en esa zona no he estado nunca.
Y la pista que tal es? en verano se sube bien?

Friday 18 november 2011 - 13:47

Yo he subido bastantes veces con turismo y se sube más o menos bien depende del año y mes , en primavera suele haber muchas piedras de desprendimientos...

Sunday 20 november 2011 - 10:00

Hola Javali, yo subi este verano con coche por esa pista y esta en buenas condiciones para subir en turismo,incluso hay tramos de cemento que se agradecen.Es lo suficientemente ancha para una furgo,.Si hay nieve y  subis  desde el pueblo hechale 3-4 horas hasta el refugio.

(Post Editado: 20-11-11 10:02:02)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies