La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >petrechema y mesa de los tres reyes, intento a la ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 january 2012 - 13:18:14

petrechema y mesa de los tres reyes, intento a la aguja pequeña de ansabere

26 octubre 2011

y el plan fue ir a la Aguja Pequeña de Ansabère, desde Lescun, propuesto por mi amigo Jesús, que conocía la vía normal por haberla hecho en descenso hace años, después de una escalada por la cara Sur. esa vía normal se puede tomar cómodamente desde el sendero que sube al collado Petrechema, pero también por una canal pedregosa en la cara Norte. me dice que no pasa de IIIº, que en aquella ocasión la bajaron a pelo, ni rápel ni nada. para allá que nos vamos…

para ver el reportaje completo, por favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/01/02/petrechema-y-mesa-de-los-tres-reyes-intento-a-la-aguja-pequena-de-ansabere-lescun/

feliz año nuevo, y siguiente, para tod@s

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 january 2012 - 11:37

Tuesday 3 january 2012 - 11:17
Hola empujatrenes!!
QUÉ RECUERDOS ME HAS TRAIDO!!!!!!!! Fueron mis primeros montes con 14 años La Mesa y el Petrechema, y viviendo en Bilbao, fue la superaventura ir al Piri y acampar en Belagua para subir a los grandes de Navarra!!!!!
Muchas gracias por el hilo puesto y por el video que pusiste en el blog. La carne de gallina!!!!!  jajajaj... Ha ce tiempo que vivo lejos del Piri y cuando salgo, salgo para otros sitios. Y ese, es un sitio para volver siempre, no?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 january 2012 - 19:48

Sips, lástima de la mierda de rayas en los mapas y que el Petrechema se encuentre completamente en Huesca (por la cima pasa la frontera con Francia)

De todas formas preciosa la zona de Linza-Zuriza.

P.D.: La Mesa también fue mi primer monte en Pirineos con unos 14 años y acampando en la Hoya de la Solana.

P.D.2: Escribo como navarro antes de que se enfade algún aragonés.

(Post Editado: 3-1-12 19:50:37)

Tuesday 3 january 2012 - 23:48
Ups! Perdón si he puesto tierra detrás o delante de alguna muga equivocada. Sin embargo los recuerdos son los mismos, pertenezcan las cumbres a donde pertenezcan. Perdonen navarros, aragoneses o franceses. 
Wednesday 4 january 2012 - 23:24

bueeeno, no empecemos con temas de fronteras, las montañas son para una cosa y las fronteras para otra. lo que importa son las vivencias y el recuerdo que le ha traido a este compañero. pero está bien la puntualización.

un saludo, el pirineo espera tu regreso... 

Félix

Thursday 5 january 2012 - 11:37

Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices Empujatrenes. Las montañas son bellas independientemente de donde se encuentren. Las fronteras sólo las tengo en cuenta para el juego que supone el ascender la cima más alta de una provincia, de un país, etc. Pero realmente me importa bastante poco donde esté.

Pero vaya, cuando se da la ubicación de un pico es bueno situarlo en su territorio (lo malo es luego que a veces se entra en la discusión de cuál es el territorio) Por eso me he referido a las fronteras como esas rayas en los mapas (en cambio cuando uno camina por el monte no encuentra esas mismas rayas, como mucho algunas veces encuentra mojones fronterizos o que señalan límites entre municipios, valles, etc.), es algo a lo que debemos quitarle importancia cuando lo que nos atrae es la montaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies