Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
La actividad la hicimos el sábado 14 por lo que no sé si habrán cambiado algo las condiciones. Nosotros tuvimos un día de sol y frío, aunque con inversión térmica. Vivaqueando en el valle estuvimos por debajo de -10º aunque en la montaña no tuvimos temperaturas tan bajas.
Aproximación desde el collado de Izas por las pistas de Formigal. Desde el collado a la base del corredor nieve continua y buena, sin hundirnos y sin encontrar las temidas placas de hielo. Soledad absoluta toda la ruta. El corredor estaba en buenas condiciones, cubierto de nieve en su totalidad aunque más pelado que en otras ocasiones, con algún resalte de roca que se podía evitar por la izquierda. Algo de huella y nieve bastante dura sobre todo en la salida con algunos tramos de puntas de crampones. Unos 45º con algún tramo a 55º. Debido a la hora tardía deecharmos la idea prevista de seguir a la cima y dejamos los largos de roca para otra ocasión. El destrepe se nos hizo más lento de lo esperado debido a que había que ir con cuidado con la nieve dura en esa inclinación. Se puede rapelar la parte superior de corredor desde un cordino y un maillón en un bloque de roca. Al final se nos echó la noche regresando al collado de Izas.
Saludos ![]()

7 Respuestas
Última respuesta Friday 27 january 2012 - 09:32
Zorionak Antares!!
Este lo tengo pendiente, no os acercasteis a ver como se veía del collado a cima, verdad??
Esperemos que nieve, porque ésto no puede ser....
Un besazo y a seguir dandole!
Sí es una pena que no hayais podido subir a cima, siendo lo interesante del corredor..., bueno otra vez será..., lo que no entiendo es porqué cojones tienen que cerrar la barrera, osea que hay que pasarla antes de que la cierren...., y a que hora la cierran?? Joer....
Y como visteis la parte de arriba? Estaba bien la nieve o hielo?
Sí éstos días parece que va a nevar algo, pero tampoco parece que gran cantidad...
Un abrazo y eso! a ver si coincidimos un finde de éstos!
Si, pero digo de a qué hora la cierran para entrar antes el día anterior y dormir allí.
Ok, lo tendré en cuenta, es buena opción, nosotros lo hicímos hace muchíssimo tiempo en verano por la normal, no por el corredor. Y queda pendiente en invierno...
Uy pocas dice..., nos quedan todas que no es lo mismo jejeje, la goulotte quintana hicimos en diciembre y estaba muy bien. Asi que ya sabes jejeje.
Un besazo!
Eva, pues no sé exactamente a qué hora la cierran, yo creo que depende del día porque tampoco nos supieron decir a qué hora la abren, tuvimos que esperar. La abrieron poco antes de las ocho de la mañana y cuando nos fuimos de noche estaba aún abierta sobre las siete y pico de la tarde. Seguramente no la cierren hasta que acaben de pasar las máquinas por las pistas. Si entras por la noche podrías dormir allí en la furgo.
Me lees el pensamiento. Estaba preparando para ir este finde a la Quintana, pero la meteo parece que no acompaña, no sé.
Besos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.