La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor norte al Punta Escarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 january 2012 - 17:27:52

Corredor norte al Punta Escarra

La actividad la hicimos el sábado 14 por lo que no sé si habrán cambiado algo las condiciones. Nosotros tuvimos un día de sol y frío, aunque con inversión térmica. Vivaqueando en el valle estuvimos por debajo de -10º aunque en la montaña no tuvimos temperaturas tan bajas.

Aproximación desde el collado de Izas por las pistas de Formigal. Desde el collado a la base del corredor nieve continua y buena, sin hundirnos y sin encontrar las temidas placas de hielo. Soledad absoluta toda la ruta. El corredor estaba en buenas condiciones, cubierto de nieve en su totalidad aunque más pelado que en otras ocasiones, con algún resalte de roca que se podía evitar por la izquierda. Algo de huella y nieve bastante dura sobre todo en la salida con algunos tramos de puntas de crampones. Unos 45º con algún tramo a 55º. Debido a la hora tardía deecharmos la idea prevista de seguir a la cima y dejamos los largos de roca para otra ocasión. El destrepe se nos hizo más lento de lo esperado debido a que había que ir con cuidado con la nieve dura en esa inclinación. Se puede rapelar la parte superior de corredor desde un cordino y un maillón en un bloque de roca. Al final se nos echó la noche regresando al collado de Izas.

Saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 27 january 2012 - 09:32

Wednesday 18 january 2012 - 15:47
Gracias por compartir ésto Antares. Hace tiempo que no "subía" por ahí.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 january 2012 - 11:06

Zorionak Antares!!

Este lo tengo pendiente, no os acercasteis a ver como se veía del collado a cima, verdad??

Esperemos que nieve, porque ésto no puede ser....

Un besazo y a seguir dandole!

Thursday 26 january 2012 - 12:38
Hola Eva!

Gracias!  la verdad es que me quedé un poco frustrado porque la bueno de esa actividad es hacer los largos a la cima pero se nos hizo tarde en la aproximación por Formigal desde el parking de los Sarrios porque no abrieron la barrera hasta más tarde de lo que pensábamos. El corredor es bonito pero amplio y sencillo aunque estuviera más pelado de lo habitual.

Desde el collado si nos acercamos a la pared de roca  e incluso empezamos el primer largo pero ya vimos que entre subir y rapelar se nos iba a hacer tarde si queríamos bajar el corredor con luz. Y acertamos porque luego el destrepe por el corredor se nos hizo lento poque la nieve estaba bastante dura y se nos hizo de noche llegando al collado de Izas. Si hubiéramos tirado a cima nos hubiera tocado bajar de noche. Estuvo gracioso volver de noche por las pistas de formigal vacías y bajo la nevada de los cañones artificiales

Para este finde tenía previsto ir a Pirineos a hacer algo pero me lo estoy pensando porque dan nevadas para hoy mañana y no me fio de lo que me pueda encontrar el sábado.  A ver is nieva de verdad pronto!

Un abrazo y a ver si no vemos en alguna!

Thursday 26 january 2012 - 16:06

Sí es una pena que no hayais podido subir a cima, siendo lo interesante del corredor..., bueno otra vez será..., lo que no entiendo es porqué cojones tienen que cerrar la barrera, osea que hay que pasarla antes de que la cierren...., y a que hora la cierran?? Joer....

Y como visteis la parte de arriba? Estaba bien la nieve o hielo?

Sí éstos días parece que va a nevar algo, pero tampoco parece que gran cantidad...

Un abrazo y eso! a ver si coincidimos un finde de éstos!

Thursday 26 january 2012 - 16:28
Es al revés, hasta que no la abren no puedes acceder en coche hasta el parking de los sarrios. Y luego a la vuelta tampoco estábamos seguroa de que no la hubieran vuelto a cerrar dejándonos dentro :) Eso nos condicionó el horario porque habíamos madrugado para estar mucho antes subiendo. De saberlo igual hubiéramos hecho la aproximación pro la canal de Izas desde el valle de Canfranc.

La nieve en la canal estaba bastante dura porque no le dio el sol en todo el día. En en la parte de arriba en el flanqueo también estaba bien. Los resaltes están en roca, por lo menos el primero que hicimos y lo que se ve desde abajo. Tiene nieve en lasrepisas y en la travesía del segundo largo. Supongo que por arriba estará en mixto pero más roca que otra cosa. Pero son resaltes fáciles.
Es un pico muy bonito con una actividad muy chula haciéndola completa. Volveré a repetirla :)

A ver qué vías os sacáis de la manga este año, que ya os quedan pocas!

Thursday 26 january 2012 - 17:16

Si, pero digo de a qué hora la cierran para entrar antes el día anterior y dormir allí.

Ok, lo tendré en cuenta, es buena opción, nosotros lo hicímos hace muchíssimo tiempo en verano por la normal, no por el corredor. Y queda pendiente en invierno...

Uy pocas dice..., nos quedan todas que no es lo mismo jejeje, la goulotte quintana hicimos en diciembre y estaba muy bien. Asi que ya sabes jejeje.

Un besazo!

Friday 27 january 2012 - 09:32

Eva, pues no sé exactamente a qué hora la cierran, yo creo que depende del día porque tampoco nos supieron decir a qué hora la abren, tuvimos que esperar. La abrieron poco antes de las ocho de la mañana y cuando nos fuimos de noche estaba aún abierta sobre las siete y pico de la tarde. Seguramente no la cierren hasta que acaben de pasar las máquinas por las pistas. Si entras por la noche podrías dormir allí en la furgo.

Me lees el pensamiento. Estaba preparando para ir este finde a la Quintana, pero la meteo parece que no acompaña, no sé.

Besos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies