La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >duda fundamental sobre algo muy básico!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2012 - 03:23:33

duda fundamental sobre algo muy básico!

Hola gente! 
Otra vez ando por aquí en busca de vuestros buenos consejos.
Ya tengo todo el material para iniciarme en el esquí de travesía, comentar que al final me compré las tlt5 mountain tf, que solo pesan 1065gr!! Probé los esquís por aquí por mi tierra (castellón) aprovechando que nevó, y es espectacular como se pegan las tablas a la nieva solo con las focas. Ahora bien, la duda es la siguiente y como no tengo a nadie que me asesore en este tema, ni lo he podido encontrar en ningún sitio, me imagino que os parecerá elemental y tonta, LAS FOCAS SE QUITAN PARA BAJAR? si es una bajada desde el pico aun lo veo lógico, pero si es una ruta de sube y bajas, que haces? las tienes que estar poniendo y quitando todo el rato? No se si me explico, es que este fin de semana voy al portalet o al cotiella a empezar en esto, y necesito saberlo! 

Un saludo a todos y disculpar mi ignorancia! 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 january 2012 - 17:22

Tuesday 31 january 2012 - 09:19
Hola!!!
Pregunta que para eso esta el foro....
Pues para bajar desde la cima, has de quitar pieles, si no deslizarias bien sobre la nieve, y lo que queremos es  disfrutar de la bajada.
Si despues de la bajada viene una subida, yo a veces vulevo a poner de nuevo las pieles, es menos cansado que subir haciendo escaleritas....
ESpero que te haya resuleto alguna duda....
Por cierto ya comentaras las sensaciones de las tlt5....(la envidia me corroe, jejejeje)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2012 - 10:28
Si xavieret, les foques es treuen per a baixar.

Si la ruta es molt de puja-baixa, vol dir que potser no es una ruta molt apta per a fer esqui, encara que això no necessàriament li treu l´encant.
Lo mes normal seria buscar una ruta en la que primer pujes tot el que tingues que pujar, i despres acabes rematant amb la baixada....

Tambe, com en tot, hi han tecniques: Per treure les foques, pots fer-ho en 15 segons, sense treure´t els esquis, estirant de la part trasera de la foca i fent un moviment paralel a l´esqui fins la punta. Així ho fan els corredors per no perdre temps i es molt efectiu.

PD: Si ets de castelló, avisa quan es pugui fer la baixada del penyagolosa, que es una de les meues il·lussions: Baixar el penyagolosa amb esquis!! almenys fins sant joan de P.

I ojito el finde pel portalet, que donen temperatures moooooolt baixes!

Salut

Tuesday 31 january 2012 - 17:22

moltes gracies als dos per aclarirme el dubte!! les tlt5 la veritat que me les he comprat perque son les que mes comodes pareixen per a caminar y fer corredors, espere que baixan també baixen bé!! 

Rapaz precisament vaig pujar a penyagolosa l´atre dia amb els esquis, la veritat que desde sant joan pots pujar per mig del bosc que n´hi ha prou neu, pero al menys per la pegunta el veig dificil, y a partir del corralico si que mig metre de neu per on vuigues, val la pena! jo també li tenia ganes y per començar molt bé!!

saludos y gracias de nuevo!!

(Post Editado: 31-1-12 17:23:29)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies