Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Mu buenas!!!!
Me quiero acercar por allí un fin de semana de estos, y como nunca he ido...pues no sé cómo está el tema de vallas, vivac, etc, por la zona de Cardeña-Solana del Pino ¿alguien me informa un poco?
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 february 2012 - 12:50
Gracias Pedru!!!
jejeje, pues a eso voy, a ver si tengo la suerte de ver algún lince o los últimos lobos andaluces!!!!
o por lo menos....a sentir la magia del sitio sabiendo que a mi alrededor están estos bichos!!! por cierto, hace poco en ecología puse un post sobre el lince, parece ser que van por el camino correcto y la cosa va mejorando!!!!![]()
Sierra de Andujar, Despeñaperros, cabañeros, etc, son parques "emergentes" que han descubierto el senderismo hace poco y alternando con la caza, por lo que poco a poco se están quitando vallas de cotos y habilitando senderos, por lo que supongo que no serán de esos sitios que coges un mapa cartográfico y te mueves por donde quieres (aparte que no suele haber mapas de estas zonas), si no que tendré que ir por pistas, senderillos y poco más.
Pregunto lo del vivac porque imagino que "no se podrá" y debido a los bichos que hay supongo que habrá mucha vigilancia
. Bueno, yo creo que haré una primera expedición a cotillear y ver un poco cómo está el tema por ahí, y ya voy tanteando cómo es el sitio para luego poder diseñarme mejor alguna rutilla.
Por cierto....en esta web hay muchos senderillos incluso algún mapa cartográfico (como el de despeñaperros) de parques de andalucía http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/publicacionesCategoria.do;jsessionid=1F6D037F1F6B5E22801AE5D83D272E69?tipo=EN
Muchas gracias y un saludo!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.