La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿alguien conoce la Sierra de Andújar?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 12 february 2012 - 15:34:04

¿alguien conoce la Sierra de Andújar?

Mu buenas!!!!

Me quiero acercar por allí un fin de semana de estos, y como nunca he ido...pues no sé cómo está el tema de vallas, vivac, etc, por la zona de Cardeña-Solana del Pino ¿alguien me informa un poco?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 february 2012 - 12:50

Tuesday 14 february 2012 - 00:36
Seguro que alguien te puede informar mejor, yo solo se que alli esta la esperanza para que el lince no se extinga. Alli estan el 80% de la población mundial de lince iberico. Esto y los grandes latifundios dedicados a la caza mayor limitan mucho las posibilidades del senderista. Aun asi la zona  merece mucho la pena y siempre con la ilusión de poder avistar un lince. Yo he estado alguna vez de pasada asi que no puedo informarte mucho sobre rutas y demás, lo siento...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2012 - 12:50

Gracias Pedru!!!

jejeje, pues a eso voy, a ver si tengo la suerte de ver algún lince o los últimos lobos andaluces!!!! o por lo menos....a sentir la magia del sitio sabiendo que a mi alrededor están estos bichos!!! por cierto, hace poco en ecología puse un post sobre el lince, parece ser que van por el camino correcto y la cosa va mejorando!!!!

Sierra de Andujar, Despeñaperros, cabañeros, etc,  son parques "emergentes" que han descubierto el senderismo hace poco y alternando con la caza, por lo que poco a poco se están quitando vallas de cotos y habilitando senderos, por lo que supongo que no serán de esos sitios que coges un mapa cartográfico y te mueves por donde quieres (aparte que no suele haber mapas de estas zonas), si no que tendré que ir por pistas, senderillos y poco más.

Pregunto lo del vivac porque imagino que "no se podrá" y debido a los bichos que hay supongo que habrá mucha vigilancia . Bueno, yo creo que haré una primera expedición a cotillear y ver un poco cómo está el tema por ahí, y ya voy tanteando cómo es el sitio para luego poder diseñarme mejor alguna rutilla.

Por cierto....en esta web hay muchos senderillos incluso algún mapa cartográfico (como el de despeñaperros) de parques de andalucía http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/publicacionesCategoria.do;jsessionid=1F6D037F1F6B5E22801AE5D83D272E69?tipo=EN

Muchas gracias y un saludo!!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies