La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte del Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 february 2012 - 16:11:50

Norte del Perdido

¿ alguien sabe como esta últimamente para hacer la Norte del Perdido ?

La intención es ir 9 y 10 de Marzo ¿suele ser buena época, o es mejor avanzada la primavera?

Un saludo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2012 - 18:21

Wednesday 29 february 2012 - 17:30

Hola Blai, esta foto es del sábado pasado, vista desde la cima del Robiñera, la verdad es que para las fechas que son debería haber bastante más nieve...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 february 2012 - 23:01
Yo esperaría. Esta Norte suele aguantar hasta Junio en años de innivación normal. Ahora, a pesar de haber poca nieve para la época en la que estamos,  seguro que a partir de cierta altura tienes aún nieve polvo sin transformar.
Segunda quincena de Mayo puede ser ideal. Yo ahora aprovecharía otros planes que no aguantan tanto.

Saludos.

Thursday 1 march 2012 - 18:19
Hola, 

Yo estuve cerca ese día, en el Pico Liena ... ¿Cómo te encontraste la pista a Chisagües?, ¿Y la ascensión a Robiñera? ¿Más fácil de lo esperado?

Así estaba el circo Barrosa el pasado Domingo:

http://blogfiles.madteam.net/0000015267/cuadern/1330621758_490icejAlo12u6ovubiy.jpg

Saludos

Víctor

Thursday 1 march 2012 - 18:31

Hola Victor

La pista de Chisagués estaba transitable excepto el último kilómetro y medio, ahí el grosor de la nieve en la pista no dejaba pasar con el coche, lo tuve que dejar a unos 1.650 metros de altitud.

La subida al Robiñera muy fácil, la cara sur prácticamente pelada de nieve hasta arriba, aunque la cresta final con bastante nieve y mucho viento, nos tuvimos que calzar los crampones para recorrerla pero se hace fácil aunque impresiona por el patio que hay a ambos lados. Salimos desde Pietramula donde acampamos la noche anterior, la verdad es que había poca nieve para las fechas en las que estamos...

A ver si tengo tiempo y cuelgo las fotos y el relato

Saludos

Thursday 1 march 2012 - 18:33

Ahora sí ... 

Y en el lado francés nada que ver:

Tres esquiadores disfrutando de lo lindo ... todo el valle para ellos!!!

Thursday 1 march 2012 - 18:56

Gracias,

Me lo imaginaba porque la pista de Barrosa había tramos de hielo a esa altitud ... 

Y lo del viento sí ... a mí también me dio ... una pena ... aunque creo que al día siguiente fue peor ...

Eso sí, tuviste mejor momento de día que yo ... esta foto fue tomada a las cuatro y media de la tarde desde el pico Liena ... supongo que ya no estabas en el Robiñera ... 

Saludos

Thursday 1 march 2012 - 19:51

Efectivamente, a las 16.30 creo que más o menos es cuando llegamos al coche de nuevo, por la mañana la nieve se pisaba muy bien pero a media mañana ya estaba demasiado blanda. La verdad es que no nos encontramos a nadie en todo el día por allí

Buenas fotos y buenas salida la tuya también!

Saludos

Friday 2 march 2012 - 21:47
Pues yo y mi colega vamos éste domingo para el balcón de pineta y subir el lunes para arriba. 
Alguno habéis estado hace poco por ésta ruta?  Me tiene mosca si habrá mucha nieve polvo sin transformar en los corredores.

Monday 5 march 2012 - 20:55
Espero noticias vuestras frack,
aunque han dado algo de nieve para toda la semana y supongo que no estará en las mejores condiciones 

Monday 5 march 2012 - 23:39
Bueno, pues vengo de allí.

Llegamos al balcón de Pineta el Domingo y por la tarde se nubló por completo y apareció el viento con rachas fuertes. Cayeron unos pocos centímetros de nieve. 
Así estuvo toda la noche hasta las 10:30 de la mañana cuando se despejó por completo , pero el viento seguía muy fuerte.

Pese a que hay nieve desde la mitad de la ascensión al balcón de Pineta, en la cara norte del Perdido hay muy poca nieve para las fechas en las que estamos. En el segundo corredor no hay nada de nieve de la mitad hasta arriba, y las rocas que hay que bordear para pasar del glaciar inferior al superior forman un resalte más grande de lo normal casi juntándose con el glaciar superior haciendo el paso más difícil.
Unos chicos que bajaban nos dijeron que subieron el primer corredor y la nieve  estaba transformada y muy bien, pero decidieron no subir el segundo y bajaron.

Por el mal tiempo y también por no meternos en una embarcada de tanta roca y con poco material decidimos no subir.

Como no nieve algo más, éste año la norte del Perdido se quedará para los un poco más experimentados creo yo.

Wednesday 7 march 2012 - 00:35
Parece que durante esta semana nevara un poquito, lo que no se si será suficiente.

Tuesday 13 march 2012 - 18:21
Este fin de semana estaba con nieve congelada y a tramos venteada bajo una capa de nieve polvo.
El corredor de salida sin nieve excepto en la entrada 

Creo que me dejé las gafas de ventisca en el refu de Tucarroya, si alguien las ha encontrado por favor se ponga en contacto conmigo en 3000iblai@hotmail.es  Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies