La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes: Refugio Monte Rosa a refugio margarita

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 11 march 2012 - 12:25:07

Alpes: Refugio Monte Rosa a refugio margarita

Hola,

Estamos planeando algunas rutas por los Alpes para este verano (finales de Agosto). Seguramente estemos por Zermatt y estábamos pensando subir al refugio Monte Rosa y desde allí, en una segunda jornada, subir al refugio margarita y hacer algunas cimas por allí.

Hemos encontrado bastante información de las ascensiones y también del acceso al refugio Margarita desde el lado italiano pero no tanto desde el refugio Monte Rosa en  Suiza. ¿Alguien me podría decir el grado de dificultad de esta ruta entre los dos refugios en verano? He visto que hay gente que lo hace con esquís en primavera pero me surge la duda de si el glaciar estará en buenas condiciones a finales de agosto.

Gracias!
David

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 20 april 2012 - 18:57

Friday 20 april 2012 - 18:57
Hola, yo estuve en margarita desde italia y la verdad es que no me pareció facil pasar al lado suizo. Mas tarde si que he leido que se pasa de un lado a otro , incluso a toda pastilla algún guia que subió todas las cimas del monte rosa, luego el liskamm y luego cervino en el mismo dia :)  Enfin, que si lo que estabas pensando era en plan facil facil esta travesía no lo es. Ahora ya depende de tu nivel y ganas, yo le echo un AD o así pero no me hagas mucho caso. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies