La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Re: Toubkal Marroc !!! estado de la nieve y experi...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 22 march 2012 - 22:32:20

Re: Toubkal Marroc !!! estado de la nieve y experiencias

Hola Cracks!!! A finales de Abril tengo intención de ir a Toubkal hacer la cima por la normal con esquis y despues hacer varias canales i alguna via de mixto. Alguien ha estado ultimamente? como esta de nieve? es esquiable? que me aconsegais??

(Post Editado: 24-3-12 23:17:22)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 29 march 2012 - 09:01

Saturday 24 march 2012 - 23:16
Alguien sabe alguna cosa?? muchas gracias!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2012 - 20:40
Buenas!

Nosotros estuvimos por allí en Marzo del año pasado y estaba bien cargadito de nieve. De hecho había bastante gente con esquís y la nieve estaba bastante bien. Nosotros lo hicimos andando pero el mismo día que subimos al toubkal hubo varios grupos de esquiadores. La bajada se hacía mejor por la cara norte (creo recordar): una cara también fácil por la que se vuelve al refugio pero que no es la normal. Nosotros también bajamos por esa cara y estaba hasta arriba de nieve.

Eso sí, tengo entendido que hay mucha variabilidad y que en la misma época otros años no hay nada de nieve... 

A mí me encantó la experiencia. También hicimos una travesía entre dos refugios (no me acuerdo ahora de los nombres, sorry) toda por nieve muy chula aunque dura porque tuvimos que abrir huella todo el rato y en ocasiones llegaba casi al metro de nieve...

Buena suerte y a pasarlo bien!

Thursday 29 march 2012 - 09:01

Buenas.

Acabamos de llegar el Lunes pasado de allí.
Te envío el enlace del vídeo de nuestras fotos para que veas el estado de la nieve.

Al paso que van las temperaturas......  complicado
Que lo disfrutes.

Club Montaña BASBEL Melilla

http://www.youtube.com/watch?v=AttCpnVdEkM

http://basbelmelilla.wordpress.com

Un saludo desde Melilla

(Post Editado: 29-3-12 09:01:43)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies