La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión a un 3000 facil

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 24 march 2012 - 10:44:26

Ascensión a un 3000 facil

Esta semana santa me gustaria hacer alguna ascensión en Pirineos. Como voy con gente con poca experiencia agradecería consejos sobre algun 3000 facil o una ruta de varios dias con refugios con alguna ascensión a un 3000. Tenemos material de alta montaña. También valoraría la calidad paisajistica del recorrido, pero repito que sea facil..
Espero vuestra ayuda, y que no sea en Andorra pues hace unos dias estuvimos en la Serrera y la Font Blanca.
Gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 26 march 2012 - 19:33

Saturday 24 march 2012 - 23:57

Mulleres. Tienes refu libre a medio camino. Vistas del macizo de la Maladeta impresionantes, con toda la cresta de Salenques.

Ballivierna es otra opción, con vistas también del Aneto pero desde la otra vertiente.

En Andorra no hay tresmiles!

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2012 - 12:23
Hola:

Mi primer 3000 fue el Posets desde Ángel Orús.
Aunque ya había practicado con crampones antes, y no pude ver la cresta final por la niebla, creo que es asequible:

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/12/posets-desde-angel-orus-primer-3000.html

Otro sin dificultades técnicas, de los de llevar el piolet de paseo, es el Garmo Negro.
Para este último teneis acceso a refugio al lado del coche, y luego unos 1400m de desnivel, que no está nada mal.

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/06/tena-en-solitario-un-vivac-un-3000-y.html

Eso sí, ambos están en zonas muy propensas a aludes.
Ya sé que este invierno ha sido nefasto en nieves,pero mejor informarse por lo q pueda haber caído los últimos días.

Monday 26 march 2012 - 18:23
Vale, no hay tresmiles en Andorra pero si 5 cimas por encima de 2900 m

Me lla ma lo del Posets, ¿por donde es más asequible en invierno por Biados o Angel Orus? Es posible salir de uno, hacer cima y dormir en el otro refu el mismo dia.

Gracias!!!!!!

Monday 26 march 2012 - 19:33
Hola Pedru79, el Posets desde Biados es muy largo y poc asequible para gente que no tenga mucha experiencia puesto que sé sube por un corredor, en todo caso es mejor hacerlo ami parecer por Angel Orús. Tampoco considero dificil el Araguells pero no sé como estará la pista hasta Pescadores ó desde Estós los Clarabides e incluso el Gias. De todas maneras endrías que saber el estado de la nieve. Saludos y suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies