La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Refugio Gnifetti

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 1 may 2012 - 20:38:34

Refugio Gnifetti

Hola, 

Este verano (Julio) queremos ir a la zona donde esta el refugio Gnifetti. Por donde me recomendais subir al refugio?? Por Alagna o Gressoney?? El teleferico de alagna esta operativo?

Otra preguntilla. Tenemos intencion de subir con tienda de campaña, se puede acampar en las inmediaciones del refugio o te pueden decir algo??

Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 june 2012 - 14:21

Tuesday 1 may 2012 - 21:40
Hola!!

En julio puede quedar todavia mucha nieve por alli!!

Yo subi por Gressoney, i es una matada!! habia teleferico desde el pueblo hasta la cota 2700 ( paso salati) y de alli andando a punta Indren para atravessar el glaciar, pasar el ref. mantova y subir al gniffeti.

Alagna no tengo ni idea si a dia de hoy funciona

Respecto a lo de plantar tienda en gniffeti, no creo que te dijeran nada, pero por alli cerca lo unico que hay son glaciares, grietas y aristas. Yo diria que debe ser complicado....

yo vi alguna tienda en p.Indren, pero creo que no se podia porque estaba el teleferico de alagna

salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2012 - 22:29

Yo fui hace unos años, en el 2007, subi por alagna por unos 25€ y me comentaron que se desmantelaba el teleferico, en concreto el ultimo tramo que sube a punta indren. Eso suponia añadir unos 700mts de desnivel, si no recuerdo mal el dato, y nieve a "punta pala", valga la rebundancia. Piensa bien lo de la tienda, yo tenia dudas y llegado al terreno, me di cuenta que lo suyo es el refu me alegre de no cargar con tienda y me arrepenti de cargar con un pedazo de saco y funda de vivac. Si es tema economico, sacrifica dia o dias, para esta al 100% en las jornadas operativas.

(Post Editado: 1-5-12 22:31:44)

Wednesday 2 may 2012 - 15:32
Para el tema del Refu, que se llama con meses de antelacion? O con algun dia de antelacion?
Los dos (rapaz y Mondraker) me habeis comentado el tema de la nieve. Que es, demasiado pronto para ir?¿

Muchas gracias!!

Wednesday 2 may 2012 - 16:27
Hola koko,

Yo fui estuve por la zona de Monte Rosa en el 2009, precisamente a finales de julio. Tal y como te comentan el teleférico sí que funciona desde Alagna, pero ya no llegaba a la  Pta. Indrem, es decir te deja en el mismo sitio que si vienes de Gressoney.  Cuando yo lo estuve mirando por las fechas, creo recordar, no tenia claro si funcionaba el teleférico desde Gressoney, y por eso decidimos salir desde Alagna. 

En cuanto a la tienda, yo vi un par de tiendas cerca del refugio Mantova, pero ninguna cerca de Gnifetti.  Por cierto los que estaban en las tiendas tenían pinta de venir de países del la antigua zona soviética, para que te hagas una idea.

Nosotros a mediados en julio , encontramos nieve continua desde el refugio Mantova, pero anteriormente había zonas bastantes extensas con nieve, pero no continua.

Saludos,

Dos Pins 

Wednesday 2 may 2012 - 16:33
Yo estuve en Julio del 2008, .. apartir de punta Indrem, por lo que recuerdo más que nieve continua ya es glaciar continuo excepto algun espolón rocoso

Aqui dejo las fotos que hicimos
http://www.madteam.net/fotografia/albums/4231-alpes-2008-piramide-vincent-signalkuppe-y-zumstei/

Thursday 3 may 2012 - 16:07
Buenas!!

Lo primero muchas gracias por responder a mis dudas... ya me hago mas o menos alguna idea de como hacer las cosas y por donde subir. Al final por lo que he entendido es que, da igual por donde subir (por Gressoney o Alagna) ya que cualquiera de los telefericos te deja en el Paso Salati.

Muchas gracias!!!

Saturday 5 may 2012 - 21:26

yo estuve el año pasado, a mediados de junio

Subi desde Alagna (ojo acababan de abrir la temporada del teleferico). Hay una web donde salen las fechas que esta abierto.

Reserve el refu telefonicamente unos dias antes de ir y no hubo problema, supongo tambien porque no era temporada alta.

Monday 7 may 2012 - 12:11
 Pues yo te recomiendo algo que no te ha planteado nadie, pasa del teleférico y sube desde Alagna andando. Es un paseo que no es muy duro, no tiene pérdida y si lo haces seguro que te va a gustar. Ademas no le veo sentido a invertir un dia en subir en el teleférico para estar mas tiempo sin hacer nada. Prefiero invertir ese tiempo en darme un precioso paseo, pero eso ya cada uno...
Monday 7 may 2012 - 21:13
Hola Superjordi, 

Es otra de la opciones que tenia pensada... es otra buena manera para ir aclimatando poco a poco....

Muchas gracias

Wednesday 27 june 2012 - 14:21

Hola!,

a ver si me podéis ayudar con alguna recomencación. Me estoy aficionando a la montaña (con mi mujer). La verdad es que nos gusta mucho, pero todavía no tenemos mucha experiencia. De alguna ruta pirenaica y subir ala Almanzor y 5 Lagunas (en Gredos), no hemos pasado. La equipación la tenemos (para alta montaña y frío), y estamos en buena forma física.

Nos han recomendado la ruta para subir a este refugio, porque es aseguible y no muy técnica. De hecho, nos han dicho que podríamos subir a Capanna Margherita. Como no tenemos experiencia en estas cosas (sólo hemos usado crampones 3 veces!!!) y no se ni que es una grieta en un glaciar, nos da bastante respeto.

¿Se puede hacer esta ruta por "novatos"? Incluso nos planteabamos este circuito (que en la propia web ponen como asequible):

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/travesdeloscuatromilesenlavertienteitalian.madteam

muchas gracias!;

Juan

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies