Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 27 june 2012 - 14:21
Yo fui hace unos años, en el 2007, subi por alagna por unos 25 y me comentaron que se desmantelaba el teleferico, en concreto el ultimo tramo que sube a punta indren. Eso suponia añadir unos 700mts de desnivel, si no recuerdo mal el dato, y nieve a "punta pala", valga la rebundancia. Piensa bien lo de la tienda, yo tenia dudas y llegado al terreno, me di cuenta que lo suyo es el refu me alegre de no cargar con tienda y me arrepenti de cargar con un pedazo de saco y funda de vivac. Si es tema economico, sacrifica dia o dias, para esta al 100% en las jornadas operativas.
yo estuve el año pasado, a mediados de junio
Subi desde Alagna (ojo acababan de abrir la temporada del teleferico). Hay una web donde salen las fechas que esta abierto.
Reserve el refu telefonicamente unos dias antes de ir y no hubo problema, supongo tambien porque no era temporada alta.
Hola!,
a ver si me podéis ayudar con alguna recomencación. Me estoy aficionando a la montaña (con mi mujer). La verdad es que nos gusta mucho, pero todavía no tenemos mucha experiencia. De alguna ruta pirenaica y subir ala Almanzor y 5 Lagunas (en Gredos), no hemos pasado. La equipación la tenemos (para alta montaña y frío), y estamos en buena forma física.
Nos han recomendado la ruta para subir a este refugio, porque es aseguible y no muy técnica. De hecho, nos han dicho que podríamos subir a Capanna Margherita. Como no tenemos experiencia en estas cosas (sólo hemos usado crampones 3 veces!!!) y no se ni que es una grieta en un glaciar, nos da bastante respeto.
¿Se puede hacer esta ruta por "novatos"? Incluso nos planteabamos este circuito (que en la propia web ponen como asequible):
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/travesdeloscuatromilesenlavertienteitalian.madteam
muchas gracias!;
Juan
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.