Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Estoy preparando sobre mapa una ruta circular para este julio por la zona de la Cerdaña. Como no conozco en absoluto la zona me gustaría mostraros como tengo planteadas las etapas y haceros algunas preguntas sobre intendencia y refugios. Comentar que la idea es hacer la cena y dormir en refugios, gîtes u hoteles si no existe lo anterior. No llevaré tienda y solo llevo idea de llevar comida ligera
.
La idea es hacer una ruta circular de ocho días con salida y llegada en Puigcerdá donde dejaré el coche.
1ª Etapa: Puigcerdá a Porté Puimoré . ¿Alguna gîte, refugio u hotel aconsejable?
2ª Etapa: Porté Puimoré a Refugio de Bones Hores.
3ª Etapa: Refugio Bones Hores a Bolquère. ¿Alguna gîte, refugio u hotel aconsejable?
4ª Etapa: Boquère a Refugio de Ras Carança. ¿El refugio está abierto en verano?
5ª Etapa: R. Ras de Carança a Refugio de Mariailles: ¿El refugio está abierto en verano?
6ª Etapa: R. Mariailles a Refugio de Ulldeter.
7ª Etapa: R. Ulldeter a Nuria
8ª Etapa: Nuria a Puigcerdá.
Os agradecería que los que conocéis la zona me dijerais si las etapas son factibles para hacer en el día sin grandes agobios, si hay algún paso comprometido (tengo vértigo), consejos sobre alojamiento o cualquier sugerencia que me pueda ayudar a preparar la ruta.
Muchas gracias de antemano.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 7 may 2012 - 23:04
¡Gracias Tates por contestarme!
Como no conozco para nada la zona y los días que dispongo son los que son he intentado diseñar la vuelta ajustando lo más posible. La ruta está diseñada así para poder conocer la parte francesa y la catalana otra cosa es que alguna etapa sea demasiado larga....He diseñado las etapas en el Topopirineos y las llevaré grabadas en el GPS.
Lo de subir en tren la primera etapa totalmente descartado. Quiero hacer una ruta circular completamente andando....
La segunda etapa la he diseñado por el GR 10 que va más al norte que la HRP que pasa por el Carlit. Voy solo y no me gusta subir montañas de esta altitud sin acompañantes para evitarme problemas. El Carlit para otra vez será....
En la tercera etapa te voy a hacer caso y voy a alargarla hasta Mont Louis o Sant Pere. ¿cuál de los dos es más bonito, grande o turístico?. Son tan interesantes como para quedarse un día y conocerlos mejor........¿Cuál me aconsejáis?
Según veo tú me aconsejas ir de Ras de Carança hasta Mantet y de allí directamente a Nuria sin pasar por Marialilles ni Ulldeter. Una cosa la etapa de Ras de Carança hasta R. Mariailles ¿se puede hacer en un día? ¿Cuántas horas puede costar?.
¡¡¡Gracias por contestar!!!!
Muchas gracias por la información Tates. Te voy a hacer caso.......
En la segunda etapa llevaré marcada también la HRP que pasa por el Carlit hasta Bones Hores. Si me siento fuerte y el día es estable la haré por allí porque aunque hay más desnivel, creo que puede ser más bonita y también más corta....Por cierto yo iré por allí a primeros de julio ¿crees que habrá mucha nieve por la zona de subida y bajada del Carlit?
La tercera etapa en vez de dormir en la estación de Bolquère alargaré hasta Mont Louis.
La etapa 5ª de Ras de Carança a Mairialles la divido en dos y haré noche en Mantet. Así me reservo para las etapas finales que son bastante largas....
Al final la travesía creo que me quedará así....Perdón por las mayúsculas pero es que ya la tenía hecha así....
ETAPA 1ª: PUIGCERDÁ ESTACIÓN DE PORTÉ-PUYMORENS
ETAPA 2ª: PORTÉ-PUYMORENS R. BONES HORES
ETAPA 3ª: R. BONES HORES MONT LOUIS
ETAPA 4ª: MONT LOUIS R. RAS DE CARANÇA
ETAPA 5ª: R. RAS DE CARANÇA MANTET
ETAPA 6ª: MANTET R. MARIAILLES
ETAPA 7ª: R. MARIAILLES R. ULLDETER
ETAPA 8ª: R. ULLDETER NURIA
ETAPA 9ª: NURIA - PUIGCERDÁ
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.