La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberri sud - Comaloformo.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 may 2012 - 16:40:52

Besiberri sud - Comaloformo.

Este verano tengo programado el ascenso al Besiberri s. desde el ref, Conagles,(entrada túnel de Vielha), me podríais indicar si el camino esta bien señalizado?, y alguna buena reseña que pueda mirar, ya tengo una idea, pero mejor contrastarla. Y por último que me podéis contar de la cresta que enlaza el Besiberri s. con el Comaloformo?, es factible hacerlo en una sola jornada,partiendo de Conagles bien temprano?. Saludos y gracias por todo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 may 2012 - 06:47

Tuesday 8 may 2012 - 17:04
Josep

No esta señalizado. Es alta montaña, me explico, no hay carteles, balizas, postes, marcas de pintura... NO

Como mucho hay hitos ( fites en català), amontonamientos de piedras, pero eso no quiere decir que te lleven al Besiberri, pueden llevarte a un collado, a otro pico... sirven de referencia, si tu sabes donde vas, te ayudan, tye orientan, pero no son validos como "señalizacion"

Un consejo ( si se me permite) lleva la ruta bien estudiada. Mapa y brujula. Y con estos elementos, no te perderas. Pero no cuentes con señalizacion que te ayude a ascender tan bello pico.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2012 - 17:06
Des de conangles fins al refu, cap problema. cami senyalitzat.

Des del refu fins al coll d´abellers, cap problema, però amb cura que el terreny es molt inestable. Trobaràs neu/gel a la part final del coll. Amb boira es bastant perdedor.

La cresta fins al comaloforno es factible, però amb cura que esta molt trencada a estones. No es dificil (depenent del teu grau, clar!).

Lo de fer-ho en una sola jornada crec que es massa, pero vaja, si estas fort i motivat i vols fer una jornada maratoniana i arrivar al cotxe de nit, es pot fer.

Jo personalment, dormiria al refu de besiberris, que esta nou, es confortable i esta en un bon lloc per fer aquesta ascensió.

Salut

Tuesday 8 may 2012 - 17:52

Respecto a la señalización ya te ha contestado Rapaz. Respecto a lo de hacerlo en un día es factible pero hay que estar fuertote y salir muy muy temprano. Desde Conangles a Besiberri Sud son 5 horas a paso tranki pero sin parar y para bajar cuenta 4 horas. Del Besiberri Sud al Comaloformo no sé cuanto se tarda... De todas formas subir con la mochila hasta el refu me parece un pelín matada, mejor ligero y rápido, es mi opinión...

Una consejo, lleva casco, caen muchas piedras y no serías el primero en quedarte en el sitio...y al bajar que no te pase como a mí que al subir al collado de Abellars vi que había un cartel indicando la bajada y resulta que es una canal un pelín delicada que va a dar a un nevero  y allí estaba yo con mis zapas...fue diver...jajaj

Saludos!

P.D.- Si me viene bien te puedo acompañar que vivo en Vielha, mándame un mail si te apetece llegado el momento.

Wednesday 9 may 2012 - 06:47
Gracias a todos por vuestros consejos, iremos el 26 de Julio, todabia queda. Tenemos esperiencia en alta montaña, ya fuimos a la Pica en un dia desde Barna, no ceo que sea peor..Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies