La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 may 2012 - 19:58:37

Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Buenas,

somos dos montañeros inexpertos que queremos subir a la Brecha de Rolando por Gavarnie y a poder ser hacer tambien la cima del Taillon, la segunda semana de junio.
Las preguntas que tenemos son:

- Cómo estará de nieve por alli?
- Se subirá bien?
- Crampones y piolet son imprescindibles?
- Dificultad?

Muchas grácias y se aceptan más comentarios al respecto del ascenso.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 7 june 2012 - 22:49

Wednesday 9 may 2012 - 20:20
Buenas, es dificil de saber la cantidad de nieve que quede por alli la 2a semana de junio, pero si que es seguro que crampones y piolet deberias llevar, hay un gran nevero justo antes de la brecha y depende de las condiciones os lo encontrareis mas o menos helado y con mas o menos huella, por lo demas no veo mas dificultades en otro punto de la ruta, ale, a disfrutarla,

Sergi,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2012 - 17:10
Se acuesta el día de la ascencion...Alguien sabe como esta esa zona?
Tuesday 29 may 2012 - 17:31

Hola Kilian.

Aqui te dejo un enlace para que puedas ver la webcam de goriz, que mira hacia el taillón. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/index.php

Yo en mi opinion llevaria el piolet y los crampones como dice Avezados. Y el dia se os va a ir enterito, aunque no necesariamente, seguro que vais a parar bastante viendo lo bonita que es la zona. Me imagino que el coche lo dejareis en el parkin de las pistas de esqui como muy lejos, y si se puede hasta el parkin anterior al col de tentes.

Animo y suerte que es un sitio muy chulo.

Aio

Tuesday 5 june 2012 - 23:26
Hola kilian

Nosotros también somos un grupo de montañeros inexpertos y  vamos a ir a esa zona el último fin de semana de Junio.
No tenemos crampones ni piolet. Te agradecería que a tu vuelta me dijeras como te lo has encontrado para hacernos una idea de lo que hace falta.

Muchas gracias y se acepta información de cualquier tipo acerca del glaciar de la brecha

Tuesday 5 june 2012 - 23:54
holaaa

he subido varias veces por alli y siempre llevo piolet y grampones, no quiero perderme una salida asi por no poder pasar un neverillo

alquiladlos o compradlos, se amortizan en muy poco tiempo y siempre, siempre, siempre, en la mochila

v´sss

Thursday 7 june 2012 - 22:49
Muchas gracias por la información Jb.
Yo tengo intención de comprar unos y para los demás he encontrado la siguiente página:
Por lo que creo que no tendremos problemas.

Haber que dice Kilian

Gracias otra vez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies