La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PICA D´ESTATS!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2012 - 20:27:41

PICA D´ESTATS!!

Hola,

querria preguntar si alguien ha subido hace poco a la Pica, me gustaria ir en un par de semanas y si es así como se la encontro?...mucha nieve...hace falta algún material especial?....además me han dicho que no tiene dificultad, cierto?

Grcs, un saludo a todos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 31 may 2012 - 21:45

Tuesday 22 may 2012 - 22:38
Hola,
No s´e si has podido mirar por la ventana estos dias pero lleva tiempo nevando, lloviendo y con ventiscas que no veas.
Dificultad? Todo es relativo a nuestro nivel.
 Para mi ya me cuesta subir la escala de casa 
Para ti seguro que no tanto pero como no indicas nada como referente tipo "hemos hechos 3000s por las vias normales" o
"vamos con gente poca experimentada" ni na pues lo que cuesta es saber cuánto os puede costar.
Para que tte hagas un idea Bonaigua está cerrado-con cadenas o sea cuidado
crampones, piolet, paranieves, experiencia y saber usarlos más los cojines adecuados
salut2
Un Dominguero

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 may 2012 - 02:06
jajaja....llevas razón....pues para empezar decir que el que no tengo experiencia soy yo....así que tendré muy en cuenta lo que me dices, forma física más o menos bien xo falta de experiencia en montaña, de hecho me he apuntado al club excursionista madteam para hacer algún curso y alguna salida ya que me falta encontrar gente que quiera hacer este hobby....

igualmente merci x la información, y si que he mirado por la ventana jajaa....pero creia que a lo mejor en dos semanas podria cambiar.....

Un Saludo!

Wednesday 23 may 2012 - 21:09
Hola,
Lo que recomiendo es llamar al refugio antes para informaros de las condiciónes. Seguro como bien dices de aquí a dos semanas cambia la cosa pero suele haber nieve hasta pasado San Juan y por el lado francés siempre hay. Si no tenéis mucha experiencia es conveniente hacer ´practicas´ en otras zonas menos comprometidas ya que hay que calcular 4/5 horas de subida m´as la bajada y paradas lo que muchas veces supone pillar mal tiempo/tormentas/nubosidad y si no conoces la ruta...
Bueno gracias por tomar los comentarios de buen rollo que es mi intención no?
mike

Thursday 24 may 2012 - 02:05

Hola,

pues si haremos eso que dices......mejor llamar y práctica en otro sitio antes (ya puesto cuales recomiendas?)....y claro que ya me imagine que era de buen rollo, sobraete xo de buen rollo...jaja....venga un saludo!

Thursday 24 may 2012 - 21:09
Hola,
Pues recomiendo algo más cercano.Desde que zona saldrás?
Un saludo

Wednesday 30 may 2012 - 07:32

Hola,

perdona el retraso, no me conecto siempre....pues exactamente de Granollers...experiencia poca, solo montseny, pedraforca, comabona, y poca cosa más....

Un saludo!

Wednesday 30 may 2012 - 21:23
Buenas!

Perdonar que me entrometa, pero si me permites aconsejarte, te diría que fueras a la zona de vall de nuria. Puedes llegar allí en carrilet desde Ribes o Queralbs, o subir andando desde el mismo Queralbs o por la pista de Fontalba.

Una vez en el valle tienes un montón de opciones: Puigmal, Finestrelles, Eine, Noucreus, Noufonts, Fosa del Gegant, Pic del Infern... Incluso puedes subir a una y hacer el resto cresteando.

Está bien señalizado, la dificultad no es alta, el paisaje es estupendo y creo que es ideal para todos los que nos iniciamos en este mundillo. Pero vamos, es mi opinión :)

A parte de eso tienes mil opciones: Bastiments, Puigpedrós, Pica del Carlit, Font negre, y un largo etcetera...

Thursday 31 may 2012 - 21:45
Hola,
Completamente de acuerdo con las opciones que te pone Drancni y
1.desde Vallter y Ull de Ter llegas a Bastiments, Pic de la Dona etc sin pagar la cremallera y 
2.Costabona desde Setcases 1300 metros desnive
3.Balandrau que desde Queralps te da 1300 metros de desnivel que es mas que la Pica tan anyorada. 
4Desde Campelles hay cosas, luego 
5Taga desde Ribas 1000 metros de desnivel
6Puigsacalm
7Toda La Cerdanya
8.Comaloforno 3000m desde Cavallers
9Tuc de Mulleres 3000m desde Hospital boca sur tunel viella
o sea desde Granollers queda muy priveligiada la salida
Matagalls desde Viladrau (!)
a caminar!
salu2
mike

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies