La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta por Andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 26 may 2012 - 19:27:32

Ruta por Andorra

Hola a todos,

Estoy preparando una rutita por Andorra para este verano, circular y que recorra la mayor parte del principado, y quería saber vuestra opinión.

Los requisitos de la ruta son:

- 4 días y 3 noches, incluyendo ida y vuelta en coche desde BCN.
- Sin llevar comida más que la del día en curso, o sea durmiendo en sitios donde me puedan servir la cena y preparar el picnic para el día siguiente.
- La zona de Ordino, Comapedrosa y Arinsal ya la conozco, así que no tengo mucho interés en pasar por allí.

Lo que había pensado es:

- Día 1: BCN - Pas de la Casa. Dejar el coche en Pas de la Casa e ir al refugio de Juclar. Dormir en el refugio.
- Día 2: Refugio de Juclar - El Serrat, siguiendo el GRP que va por el norte de Andorra
- Día 3: El Serrat - Encamp, pasando por el Casamanya.
- Día 4: Encamp - Pas de la Casa, bajando a coger el valle del Madriu, remontándolo, cruzar al circo de Pessons, y llegada a Pas de la Casa. Recoger el coche y vuelta a BCN.

Mi idea es ir a mediados de Julio, por lo que doy por hecho que no encontraré más nieve que algunos neveros evitables.

A los que conozcais la zona: ¿ Qué opináis ?. ¿ Recomendáis alguna variante que pueda aportar algo ?. Ya se que Andorra tiene mil rincones, pero con esta ruta ¿ me dejo algo significativo ?.

En fin, cualquier comentario será bienvenido.

Gracias,

Xavi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies