La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Información Posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 29 may 2012 - 18:45:08

Información Posets

Hola Chicos:

El día 1 y 2 vamos al posets desde el Refugio Angel Orus. A la vuelta si nos vemos con ganas haremos el Diente Llardana. Agradecería cualquier información, de alguien que haya estado hace poco, sobre el estado del mismo. Ya he hablado con el refugio pero me interesa la opinión de alguien que haya ascendido también.

Por otro lado,  si creeis que debieramos tener algún aspecto en cuenta sobre esta ascensión... Somos novatillos y es nuestra primera excursión por el Pirineo Aragonés. Nuestra experiencia se reduce al pirineo catalán (Pica d´Estats, Carlit por las 2 caras, ...). Es de ese estilo o mejor que nos mentalicemos para algo más duro??

Gracias de antemano,

Saludos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 31 may 2012 - 22:17

Wednesday 30 may 2012 - 12:23
Home es una mica mes heavy que el carlit, una cosa semblant a la pica, pel desnivell.

En primer lloc,el posets  es mes alt, i te una aresta final que tot i no ser complicada perque es ampla, s´ha d´anar amb cura si hi ha gel o neu.

L´ambient es realment espectacular.

La canal fonda, no te res, pero de ben segur que hi queda molta neu des del començament de la canal, així que grampons i piolo segur.

El diente, sembla compicat, i tot i que no es necessari cap material, si hi ha neu, s´ha d´anar amb molta cura, ja que esta molt dret. No hi ha senda. T´has de buscar la vida per pujar per unes llastres d´herba i roca i es facil despistar-se, així que estidieu be la pujada.

Hau de començar a pujar des del coll que separa el diente del posets.
La baixada, amb molta cura, per suposat.

Per la resta, cap problema.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2012 - 12:40

De acuerdo en todo lo que dice Rapaz. Yo he estado este finde pasado (tadavía no he podido hacer piada, sorry), y hay nieve a partir de poco antes de la Canal Fonda. Este finde estaba blanda porque las noches nubladas y con poco frío no propiciaban un buen rehielo, de todos modos crampones a mi modo de ver son necesarios. El piolet no lo saqué, me bastó con los bastones. Con nieve dura piolet y crampones fijo. La cresta está pelada, salvo algunos tramos. No es difícil pero tiene cierta exposición en algunos puntos, cuidado con resbalones en nieve blanda, y si está dura precaución y clavando bien los pinchos.

Por lo demás, con el Carlit no sé comparar porque no lo he hecho, pero respecto a la Pica, diría que es un poco más corto, si comparamos con la Pica desde Vallferrera (desde Pinet es otra cosa). Desde Vallferrera la Pica tiene una aproximación bastante larga, aunque el Posets es más alto. Nosotros tardamos 4:30 a cima desde el Angel Orús.

El Diente... buff, yo lo veo chungo, ya veréis las condiciones, pero todavía no está como en verano, y la nieve blanda no te dará ninguna seguridad...vosotros mismos pero cuidadín.

Si tengo tiempo esta noche te pongo fotos...

Wednesday 30 may 2012 - 13:57
Perfecto! muchas gracias a los dos!!

Si pusieras fotos sería genial!!

El Diente, si no lo vemos claro, lo dejaremos para otra ocasión. Ahora solo falta esperar a que el tiempo nos respete!

Gracias de nuevo 

Wednesday 30 may 2012 - 14:54
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/86661/

Foto del diente de llardana.

Hay que ir por la derecha, por las llastras de hierba y roca..

En la misma galeria tienes fotos de la arista del posets y de la canal fonda!

Salut

Wednesday 30 may 2012 - 16:59

Guay!! la verdad es que impresiona... y con nieve seguro que más jejeje

Gracias!

Wednesday 30 may 2012 - 20:25

Canal Fonda

El Diente

Un par de la cresta

Salud

Wednesday 30 may 2012 - 20:41
Joder que guapas las fotos!!

Ya me está entrando el gusanillo...

Gracias, en serio. Tanto los comentarios como las fotos que me habéis enviado sirven de mucho a nuestro grupo de novatos :) al menos ahora podemos hacernos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar.

Un abrazo!

Thursday 31 may 2012 - 22:17
Bufff... estoy mirando las previsiones del tiempo y parece que este finde va a estar complicado... que bajón...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies