Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!
Para el finde de san juan me acercaré a la zona del refugio del portillon para hacer alguna cosita.La subida a cabrioules parece interesante..Por lo que he leido la cresta que une el pico occidental y oriental es delicadita y aerea.He visto fotos que me lo confirman...A ver si alguien que lo haya hecho me dice que tal es la subida a la brecha mamy y la subida a las dos puntas y si es conveniente hacer rapel en la bajada, etc..No he pasado de II en alta montaña, voy solo y sin material para asegurar.Si es factible bien,sino buscaré alternativas....
Saludos!!!
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 10 june 2012 - 01:28
El acceso a la brecha Mamy no es mas que una canal descompuesta facil de subir, de allí al Cabrioules hay que trepar un poco, pero vamos sin pasar de II (yo ese tramo lo he hecho de bajada), la cresta entre los dos Cabrioules es sencilla, horizontal pero muy muy expuesta y aérea, de bajada vi un par de instalaciones para rapelar a la brecha mamy aunque nosotros no lo vimos necesario, te estoy hablando de condiciones veraniegas claro, el otro dia desde la lejania (Lustou), pude ver como esa zona aún esta bastante cargada de nieve, de aquí a San Juan menguará bastante pero... Yo no me plantearia hacer esa actividad solo y sin material en estas fechas.
Salut y muntanya!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.