La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cabrioules por el refugio del portillon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 june 2012 - 12:11:21

cabrioules por el refugio del portillon

Hola!!

Para el finde de san juan me acercaré a la zona del refugio del portillon para hacer alguna cosita.La subida a cabrioules parece interesante..Por lo que he leido la cresta que une el pico occidental y oriental es delicadita y aerea.He visto fotos que me lo confirman...A ver si alguien que lo haya hecho me dice que tal es la subida a la brecha mamy y la subida a las dos puntas y si es conveniente hacer rapel en la bajada, etc..No he pasado de II en alta montaña, voy solo y sin material para asegurar.Si es factible bien,sino buscaré alternativas....

Saludos!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 10 june 2012 - 01:28

Thursday 7 june 2012 - 19:46
Si dices que no has pasado de II en alta montana, vas solo, etc. !me buscaria otro pico! La dificultad del Crabioules no es que sea muy elevada (no se, anda entre el I+ y el II), pero si que es dificil encontrar bien la ruta de acceso al Crabioules occidental, es muy aerea y muy expuesta la cresta entre las dos cimas, etc. Por todo eso la veo desaconsejable para personas que no esten muy rodadas en ese tipo de terrenos.

No se que tendras pensado hacer. El Gourdon por ejemplo es bastante mas asequible. O el Perdiguero (haciendo la cresta incluso desde el collado Literola)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 june 2012 - 10:13
Si, la verdad que no es cuestion de jugarsela, aunque la cresta es muy tentadora.En otras condiciones, quizás seria más factible (si estuviese mas rodado en crestas y si fuera acompañado).
De la zona he hecho spijeoles que no pasa de I+ ,en solitario y intento al quayrat, pero compararlos con el cabrioules mmm eso ya es otra cosa...
Veo mas factible el perdiguero por el collado sup de literola, que tal es la subida por la cresta?

Saturday 9 june 2012 - 14:48
La cresta del Perdiguero yo la hice de bajada y no la recuerdo complicada. (Aunque hace ya unos años) No sé, es ancha y de subida no tendrías problema para sortear algún paso más complicado y memorizarlo cara a la bajada.
Sunday 10 june 2012 - 01:28

El acceso a la brecha Mamy no es mas que una canal descompuesta facil de subir, de allí al Cabrioules hay que trepar un poco, pero vamos sin pasar de II (yo ese tramo lo he hecho de bajada), la cresta entre los dos Cabrioules es sencilla, horizontal pero muy muy expuesta y aérea, de bajada vi un par de instalaciones para rapelar a la brecha mamy aunque nosotros no lo vimos necesario, te estoy hablando de condiciones veraniegas claro, el otro dia desde la lejania (Lustou), pude ver como esa zona aún esta bastante cargada de nieve, de aquí a San Juan menguará bastante pero... Yo no me plantearia hacer esa actividad solo y sin material en estas fechas.

Salut y muntanya!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies