La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CANIGO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 8 june 2012 - 04:51:38

CANIGO

Alguien puede decirme como está la pista al refugio de Costalet?....estamos preparando una salida para 16-17 de junio

y la del Refu de Miralles..?

Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 12 july 2012 - 08:01

Friday 8 june 2012 - 09:45

Estuvimos hace 2 años y estaba bien la subida hasta el refugio. La deben conservar porque es un refugio de bastante afluencia para fin de semana y llegan muchoa hasta el para subir al Canigo.

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 june 2012 - 19:29

Gracias....pompiri...haber si tenemos buen tiempo..

Tuesday 19 june 2012 - 23:04
Te pongo el tel. de contacto del rfu. Puedes hablar con Thomas y te dirá si la pista está abierta hasta el refu o bien ya tienen cerrada la barrera a 2 km. del refu. No recurdo exactamente que dia la ponen.
Jordi.

Gardien : Thomas DULAC
Téléphone réservation : 04 68 96 36 19

Tuesday 19 june 2012 - 23:12
Me olvide la info de Marialles.

Esta ruta es mas larga que la de Cortalets, pero mas bonita visualmente.

Puedes subir con el coche hasta el refu i hay bastante zona de aparcamiento. El guarda no es muy simpaticos que digamos per bueno es lo que hay.

http://www.refugedemariailles.fr/catalan/index.cat.html

Wednesday 4 july 2012 - 08:40

Gracias..muchS GRACIAS.Piolet Catala..la intención era hacerla desde Cortalets..despues de dar un monton de vueltas para encontrar la pista de acceso a portalets llevandom una tercera parte del recorrido nos barraron el paso los gredarmens....habia el aplec  previo a la flama , no tuvimos que ir hasta Marialles y hacelo desde allí, donde acampamos...el recorrido más largo ida y vuelta 20kilometrillos..pero espectacular....vale la pena hacerlo desde Miralles.....pa otro dia desde Cortalets....pero según me contaron hay que pedir permiso con anterioridad, por que tienen limitado el paso de vehiculos y te puedes encontrar con alguna fiesta.

saludos.

Thursday 5 july 2012 - 12:51
Hola.

Me interesaría saber si puedo acceder hasta Cortalets por la pista forestal, y sobretodo, en que estado se encuentra. No me gustaría dejarme el carter por el camino .
Lo que comentais de que hay que llamar para pasar por la barrera hasta Cortalets, ¿es para llegar hasta el mismo refugio o hasta las cercanías de él?. No me importaría aparcar un par de kms antes ya que no voy a hacer noche en el refugio. Lo importante sería salvar los 23kms de pista en vehiculo, porque andando...mejor que no. Espero que no cierren la pista desde el principio.
¿Podéis indicarme tambien si hay dificultades técnicas (como una trepada tipo la ´chimenea´ ) en la ascensión o todo es camino técnicamente fácil. Voy con algún principiante y lo de trepar le da un poco de reparo.

Muchas gracias.

Thursday 12 july 2012 - 08:01

https://sites.google.com/site/massiscanigo/situacio/refugis/cortalets

Esta pagina te puede servir de ayuda, te aconsejo que telefonees con anterioridad al refu.......comentando con otros en Merialles,,, comentaban que suelen poner tope al nº de coches que suben.....segun decian no se si malas lenguas....100 matriculas de Francia....10 del resto....???, a nosotros no nos dejaron paras cuando teniamos 12 km realizados...media vuelta......, lo hicimos desde Merialles ..la pista muchiiiiisssimo mejor,,,mas corta....de Merialles a la cima 10km..paisaje y entorno fanyastico,,el ascenso  de la chimenea desde lejo ....ejem..ejem..pero ciuando llegas a ella..muy asequible es casi una escalera, no comporta problemas siempre con cuidado y respeto por la gran cantidad de personal.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies