La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >senda de Camille

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 june 2012 - 10:24:37

senda de Camille

Rogaria que alguien me indicase las dificultades que me puedo encontrar, ( nieve, pasos complicados, etc), al realizar el recorrido de la Senda de Camille a partir del dia 1 de Julio.

Tambien quisiera que me aconsejen,  cual seria el mejor inicio,  siendo tenemos prevista la llegada desde Valencia el dia 30 de Junio.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 18 june 2012 - 12:07

Friday 15 june 2012 - 12:43
Hola Pompiri53, yo la hice el verano pasado, tirando de tienda, los refus no son lo mío, y bueno a ver, dificultades técnicas no encontrarás, hay alguna etapa larga muy larga, pero es solo andar, eso si, por unos paisajes increibles!! Una cosa, en el lado frances, la ruta no está señalizada, ojo y con los mastines cuidao cuidao!!!!! es fácil despistarse y aparecer en casa dios!!!
Ir con mapa de la ruta que lo hay, y vigilar, que hay algún collado que en fránces tiene un nombre y en el mapa pone otro... Yo la hice en agosto y ni rastro de nieve, no creo que encontreis, tampoco encontrareis paso de trepada ni nada parecido, hay algún tramo que tendreis que vigilar con el agua, puesto que pasareis por zona cálcarea y el agua no abunda!!
También hay muchos refugios libres, de forestales de navarra y aragon, para dormir están muy bien.... y siempre hay agua cerca. Nosotros no encontramos a nadie haciéndola, osea, que ireis muy trankilos. Nosotros empezamos desde Somport, si quieres te puedo pasar fotos desde el Picassa, de la ruta, la verdad, es una pasada.... vaya a mi me gustó mucho..

Saludos, "Cucu"

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 june 2012 - 20:09

Cucu.. una pregunta... crees qué es posible... a "grosso modo".. hacer la senda de Camille con la bici de montaña.. ??

Qué cantidad crees que puede ser ciclable...??? Suelo hacer movidillas por el monte.. subir algunas montañas con la "burra"... por lo que no me importa tener que empujar la bici en algún tramo...  http://cimasycronopios.blogspot.com.es/2009/06/balandrau-buen-ritmo.html    

O incluso poder buscar alguna alternativa a algún tramo realmente inviable...  Cómo lo ves.. ???

Gracias anticipadas...

Monday 18 june 2012 - 12:07

Gracias ´CuCu?, Ya tenia pensado empezar desde Somport porque es el más accesibre y rapido de acceder, desde Valencia. Y si me indicas donde poder ver las fotos te la agradeceria.

Hemos estado en Lizarra y hemos hecho el valle de los sarrios el 1 de Junio y nos parecio precioso, supongo que todo el recorrido sera por un estilo.

Un abrazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies