La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Markha valley

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 june 2012 - 16:18:54

Markha valley

Hola a todos, por lo que veo este verano sois varios los que vais al valle de Markha.......>

nosotros (somos tres) llegamos a Leh el 31 de julio,nuestra idea es hacer el trekking y subir al Stok Kangri.

Vamos por libre eso si.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 1 july 2012 - 03:53

Monday 25 june 2012 - 21:15
Hola, nosotros haremos la misma ruta (marcha + stok kangri), pero para stok kangri tomaremos guía. ¿alguna recomendación? ¿sabéis si para el trek de Markha es imprescindible llevar tienda + cocinilla, o se puede dormir en teahouses todo el camino? gracias
m

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 june 2012 - 09:11

Hola, el único sitio sin teahouse és Nimaling pero durante los meses de verano hay montada una tienda (parachute) gigante,

llevando un buen saco y esterilla no hay problema.

El Stok Kangri no es un pico muy técnico y si no hay mucha nieve se puede hacer sin guia. Nosotros alquilaremos tienda en Leh y haremos noche en el ABC.

Pero claro todo depende de como veamos el  tema una vez allí.

Tuesday 26 june 2012 - 16:33
Os recomendaría hacer noche en el Campo Base y subir de tirón desde ahí.

El avanzado no te ahorras mucho tiempo y es incómodo de narices (aparte de tener que subir la tienda allí arriba)

Wednesday 27 june 2012 - 08:56

Gracias Fern,

Cuantas horas desde CB? he leido de 4 a 7...... me parece un margen muy amplio como para hacerme una idea

Wednesday 27 june 2012 - 16:14
Yo creo que tarde unas seis. Y eso que me pillo el tío del mazo al entrar en la nieve. Iba subiendo fatal, sencillamente no iba, por lo que subí todo prácticamente solo (los compañeros con el guía si que me esperaron en la cima) De hecho llegué tan mal que en la cima me puse a comer dos galletas y vomité seguido. Y la bajada la hice más o menos bien pero me costó recuperar luego al llegar al base (el trekking había ido todo de maravilla, incluidos los dos días que estuvimos a 5.000 mts.)

Estoy mirando las fotos y tardamos dos horas y cuarenta minutos desde poner crampones a la cima (bueno, tarde yo) https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006#5200324438008005378

Lo que pasa es que ahora no tengo todas las fotos para poder ver el tiempo total. (En ese álbum hay fotos de todo el trekking)

Wednesday 27 june 2012 - 17:04
Fern, ¿cuantos dias estuvisteis en India? Gracias
Wednesday 27 june 2012 - 17:15
Estuvimos como un mes. Medio mes en Laddakh y el otro medio de turismo (Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi y luego fuimos por el Rajastan varios días)

En el álbum de fotos se ve más o menos lo que hicimos.

Wednesday 27 june 2012 - 17:23

El tema altura és complicado, aunque aclimates bién nunca sabes si podrás seguir adelante. Nuestro objetivo és la cima pero somos conscientes de que si uno no puede seguir los tres nos daremos la vuelta.

Tengo otra pregunta....podemos dejar la tienda montada en el CB con los trastos dentro(para subír solo con lo necesario) y a la bajada desmontar?

Wednesday 27 june 2012 - 17:33
Bueno, el Stok Kangri no es complicado por lo que tampoco pasa nada por subir solo por detrás del resto. (Subía además más gente)

Y la tienda si que se puede dejar montada. Vaya, de hecho lo normal es volver  a hacer noche en el Campo Base cuando bajes de cumbre. (Vaya, yo si tengo que desmontar al bajar y seguir bajando me hubiera dado algo)

Thursday 28 june 2012 - 14:16

Nuestra idea también és hacer noche en el CB a la bajada, pero no sabia que podiamos dejar la tienda montada, es nuestro primer 6000 y vamos un poco perdidos.....

pero por lo que cuentas no estaremos solos allí....la ruta a seguir hasta la cima está marcada?

Sunday 1 july 2012 - 03:53
Marcada si que está más o menos. Si que hay una zona más perdedora pasado el CB avanzado. Si hace buen tiempo es bastante evidente la ruta.

Y si, lo normal es coincidir con más grupos. Cuando estuvimos (a finales de julio del 2006) había varios grupos más.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies