La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Besiberris .. como esta de nieve??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 june 2012 - 11:40:00

Cresta Besiberris .. como esta de nieve??

Buenos dias, a todossss...

Rogaria info sobre el estado de la cresta Besiberris, La intencion es subir por presa Cavallers, riu Malo y hacer los 3 Besiberris y bajar por Riumalo a presa cavallers,,, Si alguien puede indicar si haran falta crampones y piolet para aproximacion y descenso, y de paso indicar que tramo cuerda tendriamos que llevar ... 

Gracias a todos....

Saludos:

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 12 july 2012 - 16:35

Tuesday 26 june 2012 - 11:46
Hay una piada del Besiberri Sud de este finde

http://www.madteam.net/foro/piadas/8286-besiberri-sud.html

Quizas te pueda servir, y sino seguramente te puedan contar como lo vieron

Sobre cuerda, si no recuerdo mal cuando la hize iba con una de 40m que practicamente solo la sacamos para los rapeles y un resaltillo al inicio

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 june 2012 - 14:44
Yo he estado este fin de semana haciendo el Besiberri Nord. Nieve hay - y abundante- hasta practicamente las brechas.
Te paso el link de fotos que he colgado https://plus.google.com/photos/104429082707030454681/albums/5758108139071145825?authkey=CL-e0e_1u9iAdQ&banner=pwa&gpsrc=pwrd1

Nosotros lo hicimos sin piolet, ni crampones, con deportivas de trail...la nieve no está muy blanda, así que según tu experiencia, puede ser deseable cramponar, aunque en mi opinión no es estrictamente necesario.

En las crestas no hay nada de nieve. solo en la Brecha antes de enfilar el Besiberri del Mig, como puedes ver en una de las fotos donde se ven unas personas a lo lejos. La nieve empieza en el Estanyet de Malavesina

Saludos

Tuesday 26 june 2012 - 18:37
Hola, aquí el piador. Tal como explico en mi resumen sobre la vertiente que te interesa, coincido totalmente con Burt (el de más abajo), que lo ha descrito la mar de bien.

Tuesday 26 june 2012 - 18:45

Muchas gracias por la info...Acabo de ver las fotos y ya estoy deseando que llegue el dia.....

Una informacion muy util, y muy bien documentada.

Tenemos intencion de hacer vivac en el Estanyet y al dia siguiente tempranito para arriba. 

Muchas gracias...

Tuesday 26 june 2012 - 18:47

Es un lujo poder contar con esta info tan actualizada gracias a esta web...

Gracias a todos.

Thursday 12 july 2012 - 10:01

Hola, nosotros hacemos el Domingo la cresta entera, ¿al final la hiciste?¿usaste crampones? La verdad es que ahorrarme el peso de los crampones y el piolet siempre se agradece...y  viendo la webcam del refugio Joan Ventosa apenas se ven unos neveros muy pequeños y tengo mis dudas Saludos y gracias!!

Thursday 12 july 2012 - 11:42
Buenos dias, Yaba... 
Finalmente no fuimos, y menos mal,,, fue el finde que habia mucho riesgo de tormentas y aplazamos la excursion para este finde.... 
Nosotros haremos la cresta el Sabado... y en principio no vamos a llevar crampones por lo mismo que comentabas... Si hacen falta sera para el regreso al estanyet y a la hora que volvamos no creo que este muy dura.. 

Suerte en al cresta... y mucho cuidadin.... 

Thursday 12 july 2012 - 16:35
Gracias, al final hemos cambiado los planes y nos vamos a hacer los Rusell el Domingo. Suerte con la cresta!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies