La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas Pico Maldito

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2012 - 21:06:47

Dudas Pico Maldito

Muy buenas a todos, este jueves tengo pensado con un compañero subir el Pico Maldito desde el Valle de Coronas.

Tengo varias preguntas , a ver si me podéis ayudar, si alguien a estado por la zona últimamente..

Hay que pisar nieve antes de llegar a la cresta del medio o es evitable?

He visto algunas reseñas, nosotros queremos subir sin cuerdas es factibe? algún paso de II grado he leido,

Y ya de paso la idea sería continuar por cresta hacia la Punta Astorg, Pico del Medio  y Coronas, bajando luego por el collado de coronas hacia el refugio de Coronas de nuevo.

Otra opción en mente es por si en caso de no ser posible la anterior hacer otro planning :Estaragne, Campbield, Lentilla, Maou y Badet.

A ver si me hecháis una mano

Un saludo a todos y felices montañas

(Post Editado: 17-7-12 21:15:50)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 july 2012 - 13:07

Wednesday 18 july 2012 - 08:36

Buenos días.

Lo primero decir que yo por Coronas no he subido, que he subido del otro lado. Pero todo lo que he leído plantea muchos interrogantes sobre la dificultad, la ruta, etc. Dicen que II, II+, etc. Es bastante posible liarse y meterse en algo más complicado (no es como otros picos en los que la ruta es muy clara y todo el mundo sube por el mismo sitio) Así que yo te diría cuerda si o si. Y más todavía si pretendéis hacer la cresta. No recuerdo si entre el Maldito o la Punta Astorg o entre la Punta Astorg y la del Medio hay un rapel prácticamente obligado (como siempre hay algún fiera que destrepa)

La otra opción que dices de Estaragne, etc. si que es posible sin cuerda si para hacer el Maou en vez de subir desde el collado de Campbieil desciendes y entras entre el Maou y el Badet y enlazas los dos. Si lo intentas desde el collado de Campbieil hay un pasito que pica (intente subir hace muchos años por ahí y nos tuvimos que dar media vuelta)

Suerte en lo que hagas. Las dos zonas son preciosas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2012 - 09:09
Muchas gracias

Wednesday 18 july 2012 - 13:07
Te adjunto la reseña que escribí sobre esta cresta hace unas semanas:

Cuando fuimos nosotros (hace un mes), los crampones casi no los utilizamos, pero el piolet sí que nos vino muy bien, tanto para el largo de acceso a la cresta desde el Collado Maldito, como para el descenso al Collado de Coronas.   Yo la cuerda sí que la llevaría, sobre todo porque a media cresta hay que hacer un rápel.   En caso de necesidad, se podía destrepar, pero la roca en esa zona estaba muy rota, con lo que no os lo aconsejaría.

Suerte!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies