Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas a todos, este jueves tengo pensado con un compañero subir el Pico Maldito desde el Valle de Coronas.
Tengo varias preguntas , a ver si me podéis ayudar, si alguien a estado por la zona últimamente..
Hay que pisar nieve antes de llegar a la cresta del medio o es evitable?
He visto algunas reseñas, nosotros queremos subir sin cuerdas es factibe? algún paso de II grado he leido,
Y ya de paso la idea sería continuar por cresta hacia la Punta Astorg, Pico del Medio y Coronas, bajando luego por el collado de coronas hacia el refugio de Coronas de nuevo.
Otra opción en mente es por si en caso de no ser posible la anterior hacer otro planning :Estaragne, Campbield, Lentilla, Maou y Badet.
A ver si me hecháis una mano
Un saludo a todos y felices montañas
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 july 2012 - 13:07
Buenos días.
Lo primero decir que yo por Coronas no he subido, que he subido del otro lado. Pero todo lo que he leído plantea muchos interrogantes sobre la dificultad, la ruta, etc. Dicen que II, II+, etc. Es bastante posible liarse y meterse en algo más complicado (no es como otros picos en los que la ruta es muy clara y todo el mundo sube por el mismo sitio) Así que yo te diría cuerda si o si. Y más todavía si pretendéis hacer la cresta. No recuerdo si entre el Maldito o la Punta Astorg o entre la Punta Astorg y la del Medio hay un rapel prácticamente obligado (como siempre hay algún fiera que destrepa)
La otra opción que dices de Estaragne, etc. si que es posible sin cuerda si para hacer el Maou en vez de subir desde el collado de Campbieil desciendes y entras entre el Maou y el Badet y enlazas los dos. Si lo intentas desde el collado de Campbieil hay un pasito que pica (intente subir hace muchos años por ahí y nos tuvimos que dar media vuelta)
Suerte en lo que hagas. Las dos zonas son preciosas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.