La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tiefmatten

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 july 2012 - 11:07:11

Tiefmatten

hola a todos,

busco info sobre la tiefmatten de la Dent d´Herens.

por casualidad alguien sabe como está el glacia este año?
No consigo un cotación clara de la cresta. En algunos lugares dan IV exigente y serio (4000m) y en otros  dicen que es un paseo... alguien la ha hollado?

merci

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 26 july 2012 - 11:11

Thursday 26 july 2012 - 01:32

hola

yo la hice en 2008, de ida y de vuelta, nos quedamos a 100 de cima por ir demasiado tarde.

la cresta es como una AD de Pirineos, predomina el IIº, algún IIIº y el punto clave que es la travesía por el lado norte, le pondría yo IIIº+ o quizá IVº peladete. este tramo está equipado. tramos aéreos y expuestos, en general fáciles.

la dificultad "in situ" podría aumentar si te encuentras verglas o nieve en la cresta, nosotros la encontramos limpia.

el glaciar no sé este año, aquella vez estaba muy fácil, sin apenas grietas.

te deseo mucha suerte, el sitio es espectacular..

Félix

(Post Editado: 26-7-12 01:34:09)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 11:11

OK Félix, muchas gracias tito.

GM

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies