Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wola a tothom, tinc entès que per accedir al cim del Neouvielle cal fer al final una grimpada exposada, algú em pot descriure i el grau que té, a les fotos que he vist per la web no sembla gran cosa però m´agradaria que algu me la comenti
gràcies
3 Respuestas
Última respuesta Friday 27 july 2012 - 00:32
Bien, lamento no tener ninguna foto digital para ponerte, tengo diapos....... pero en cualquier caso, si te refieres a la vía normal desde el Lago d´Aubert, que luego gira por el nevero hacia el sudoeste y alcanza la cima desde nordeste - la normal del pico, vaya- , la grimpada final es muy corta y fácil, para subir y bajar a pelo sin ningún problema; además, es una roca muy fiable..... No ta sabría concretar el grado, pero es mínimo, elemental.... la primera vez incluso lo pasé en primavera, con bastante nieve, y también me lo pareció. La segunda vez fue en seco y eso, elemental.![]()
PD: ah,. te aclaro que soy un escalador malísimo que enseguida se acojona, ajajajaja..... o sea que elemental elemental.... (es que si te lo dice alguien con cierto nivel podrías desconfiar, lógicamente).
Muchas gracias Gerardo y Macc por vuestras respuestas e informaciones , a ver como se nos da el asunto.....
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.