La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascencio Taillón

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 27 july 2012 - 16:07:34

Ascencio Taillón

Queremos subir al pico Taillón la semana que viene desde bujaruelo pasando por el refugio de Serrades i la brecha de Roldan, Somos un poco novatos en esto de los tresmiles pero hemos visto que este es uno de los fáciles en verano.

Me gustaria preguntaros si alguien sabe si hace falta piolet y crampones para esta época del año y que ropa recomendais para estas alturas.

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 2 august 2012 - 16:43

Friday 27 july 2012 - 23:19

allá en la brecha de Rolando suele haber un duro nevero que no desaparece en todo el verano. llevad piolet y crampones, después igual no hace falta pues quizá haya buena huella pero por si acaso y así se acostumbra uno a llevar el material en la mochila, y a utilizarlo si es el caso.

para la ropa pues ropa de alta montaña, nada de pantalón corto por ejemplo, y un forro polar y goretex por si acaso...

suerte

Félix

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 july 2012 - 23:48
  Nunca se quita ese nevero pero tampoco presenta ningun problema, si te caes te levantas y te quitas la nieve, no es un problema. En estas fechas eh, ojo. Recomendaciones, ropa de abrigo por si las moscas (una o dos prendas que no tengas pensado usar) y buena meteo. Ah y los bizcochos del refugio de sarradets yo no los dejaría pasar ;)

Sunday 29 july 2012 - 22:27

como te vayas hasta las rocas que hay abajo la nieve te la quitas, pero igual no te levantas...

Monday 30 july 2012 - 19:49

Yo me los puse, que para eso los cargué. Y así practicas un poco. Aunque se puede evitar.

Antes de pasar a España de nuevo, métete en el Abrigo Russell -se ve perfectamente-, a la derecha de la Brecha. El Club Alpino Francés le pidió al Conde Henry Russell que hiciese un refugio allá arriba, en lado francés, claro. Y se las vió y se las deseó para que le diese siquiera un poco de sol en verano. En sus memorias dice que en pleno agosto se les congelaban las botellas de agua. Eran otros tiempos.

Yo entré y me resultó muy emocionante. Russell es uno de mis gurús de los Pirineos.

Hasta que pueda ir a la Gruta Russell me conformo con esto (suspiro).

Que lo paséis bien. Y cuidado.

Thursday 2 august 2012 - 16:43
Es cierto el nevero siempre esta y a primeras horas esta muy duro es jodido que por no llevar unos kilos extras te tengas que ver en un mal trago.
puestos a aligerar peso y por lo facil que es el paso, yo al menos me llevaria los crampones, ya que hay siempre buena traza  su dificultad radica  en la hora en que lo paseis, quizas en la bajada no pero a primeras horas ......
lastima que vayas hacia ese refugio ...uno de los clasicos y por lo tanto una mierda abarrotada y mal servicio.
alternativa elegante pradera de ordesa, faja de las flores, vivac en llanos de miralllis  brecha y taillon 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies