La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pico de Perdiguero por su cara sur directa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 august 2012 - 18:44:39

Pico de Perdiguero por su cara sur directa

Hola,

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de alguna ascensión al Pico de Perdiguero por su cara sur directa, partiendo de la cabaña de Turmo.
La ruta sigue una linea casi recta desde Turmo a la cima principal del pico, a la izquierda (mirando desde Turmo) de la cresta de la Gargallosa.
Se remonta directamente por el bosque en su primera parte, salva un desnivel por el que bajan cascadas con abundante agua, y prosigue por una pendiente de pedreras, hasta alcanzar la cara sur del pico propiamente dicha.
Esta cara sur es una gran placa inclinada y fisurada, que puede escalarse sin demasiada dificultat aunque hay que poner atención en elegir el itinerario más lógico. Como mucho, 3º grado.
La placa termina en las pedreras superiores de grandes bloques que conducen a la cumbre del Perdiguero.

Hago esta pregunta en el foro porque hace años (muchos...!) yo mismo hice este itinerario, sin disponer de ninguna información previa sobre el mismo.
Alguien me habló de una cierta via abierta por los hermanos Cadier que podria coincidir bastante con esta ruta, pero no he podido confirmarlo.
Como no he encontrado ninguna referencia al respecto os hago aquí esta pregunta.

Agradeceria culaquier información o pista que se me pudiera facilitar.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies