Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos: El domingo 19 de Agosto vamos a intentar subir al Aneto un gupo de 8 personas. Sólo dos tienen experiencia con nieve, uso de crampones, ete... Me gustaría saber si alguno de vosotros a ascendido en fechas recientes a este pico para que me dijerais si es factible cruzar el glaciar con crampones / piolet sin expereciencia en la materia o si lo veis peligroso... Espero que me digais algo... Un saludo.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 august 2012 - 15:37
Hola, para todos siempre ha habido una primera vez, es cuestión de dar unas nociones y recomendar toda la precaución posible y hacer unos ensayos en una zona tranquila .
Y a partir de ahí a disfrutar .
Que vaya bien.
Muchas gracias por tu respuesta.
Si alguien ha estado últimamemte y sabe el estado del glaciar, nieve etc... se lo agradeceriamos.
Un saludo
Bueno, lo que dice Istofer, siempre ha de haber una primera vez, y el glaciar de Aneto no es mal sitio, porque tiene una inclinación muy suave y casi siempre una estupenda traza ya hecha; no la abandonéis para nada..... De todas formas, precaución, especialmente por encima del Collado de Coronas, donde se empina más, tanto al subir como sobre todo al bajar.... Y quizás también en el acceso desde el Portillón superior a la cuenca del glaciar, si tuviera nieve, que seguramente no (hace mucho que no paso por ahí en verano).![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.