La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Thoes Nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 11 august 2012 - 15:49:02

Thoes Nuria

Buenas:

Estoy pensando hacer la ruta Thoes Nuria el proximo miercoles y,aunque he mirado algunas reseñas aun me quedan algunas dudas... quizás soy un poco torpe, a ver si alguien puede ayudarme:

- Desde Latour de querol cojo el tren amarillo y donde me bajo? pq veo dos estaciones de Thoes...(thues carança i thues les bans) Suspongo que será la de Carança, pero me gustaria asegurarme.

- Una vez bajados del tren: La orientacion es facil? es la primera vez que salgo sin alguien que conozca la ruta...

- Hay fuentes para rellenar duranteel recorrido?

- En principio vamos a acampar, ya que el refugio es algo caro y me han hablado mal. Supongo que podremos acampar cerca del refu no?

Algun consejo?

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 12 august 2012 - 16:58

Saturday 11 august 2012 - 18:37
Hola Sparafucile,

Yo esa ruta la hice al revés (Nuria-Thoes) hace unos años. La estación en la que debes bajar es la de Thues Caraça, pero no es propiamente una estación si no un apeadero, donde básicamente sube y baja la gente que hace la travesía.

La orientación no es muy difícil te bajas del tren y ya veras que a unos pocos metros esta la entrada a las gorges del Carança. En el camino hacia el refugio debes pasar varias pasarelas y pequeños puentes colgantes. Parte del camino transcurre cerca del río, pero fuentes propiamente no recuerdo. Para la etapa del refugio a Nuria mejor que cojáis agua en el mismo refugio, ya que esa etapa transcurre más por caminos de alta montaña.

Nosotros acampamos en los alrededores del refugio, y había bastantes tiendas por la zona.

Consejos es una zona muy bonita, y creo que unos de los trekkings más bonitos del pirineo, pero comprobar bien la meteo pues es una zona muy propensa a tormentas de tarde, e incluso en agosto puedes tener noches realmente frías.

Mucha suerte y a disfrutarlo.

Dos Pins

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 august 2012 - 00:28
Tal y como te ha informado Dos Pins una vez has bajado del tren solo tienes que buscar los carteles de les gorges i a partir d´alli no tienes perdida. Pero si no recuerdo mal hay dos desvios no me acuero cual es el primero, uno esta bien señalizado y el otro es para los que quieren subir per las pasarales y bajar por el otro lado, o sentido inverso. Jo te recomiendo que vayas por las pasarelas, es el camino de mano derecha si no recuerdo mal, peró está muy bien indicado. De allí al refugio ningun problema.
Jo estuve bien en el refugio y comi bien, no me acuerdo el precio. A las inmediaciones se puede acampar y si no un poco mas arriba hay explanadas.
De fuentes nada, però el agua corre y es facil de recoger del rio. Al lado del refugio habia para poder recoger agua.
Tomatelo con calma y disfrutalo, que es una travesia digna de hacer.

Sunday 12 august 2012 - 16:58
Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies