La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto. Condiciones?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 august 2012 - 11:43:12

Aneto. Condiciones?

Buenas a tod@s!

El sábado 1 de Septiembre tenemos previsto ascender el Aneto desde Renclusa si el tiempo nos lo permite, pero tengo un par de dudas:

En primer lugar, si alguien ha ido últimamente podría decirme en condiciones está el glaciar? son necesarios los crampones?

Por otro lado iremos con tiendas, pero por lo que me comentan, acampar más allá del refugio es complicado. Se puede acapampar en el mismo lugar donde dejaremos el coche? (En la Besurta o en le Hospital)

Y por último, en estas fechas, es posible llegar en coche hasta Besurta? creo que hasta el 10 de Septiembre hay que ir a pata o pillar el bus... 

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 september 2012 - 09:09

Monday 27 august 2012 - 14:30
Tienes una zona de acampada en Llanos del Hospital, desde donde puedes pillar el bus que te lleva a La Besurta.

Los crampones son necesarios y no son opcionales,  más de una hora de la ruta se hace a través de un glaciar. Aunque la nieve no este dura, puedes hacerte mucho daño con un resbalón.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 august 2012 - 15:51
Como dice el Amancho, los crampones y un piolet son indispensables.

Sobre acampar, en la Besurta yo alguna vez he plantado la tienda por la noche sólo para dormir unas horas y en la Renclusa he visto infinidad de veces tiendas plantadas pasado el refugio, no creo que tengas problemas por ello vamos...

Para saber si está activo el servicio de buses, lo mejor es que llames directamente al teléfono de turismo de Benasque, alguna vez me he encontrado con el servicio activo cuando en la web ponía que no lo estaba...

Saludos,

Monday 27 august 2012 - 20:30

como te dicen llevate crampones y piolet

acampar en la besurta, la renclusa e incluso en los llanos del hospital esta prohibido.

tienes un camping municipal, bastante economico en el plan de senarta unos pocos kilometros mas abajo y coger el autobus que sale a las 04:30h de benasque que sube hasta la besurta, o subir hasta el vado del hospital donde llega este autobus a las 5h y ademas sale otro a las 05:30h.

http://www.hostalparquenatural.com/horarios-autobus-a-la-besurta-2012/

Tuesday 28 august 2012 - 12:23
OK, gracias a todos por las respuestas y la información. 

Podéis indicarme, si habéis estado este agosto por ahí, en que condiciones está el glaciar? Esque me habían comentado que el piolet sobraba y que prácticamente no habría nieve en el glaciar, pero ahora me haceis dudar jejeje

Mil gracias!

Tuesday 28 august 2012 - 12:54
En glaciar, piolet y crampones SIEMPRE, sea cual sea y esté en las condiciones que esté. La seguridad por encima de todo!
Tuesday 28 august 2012 - 16:30
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=275720272532077&set=o.277114352388153&type=1&theater

Por lo que me ha comentado gente de Benasque este finde, la parte final del glaciar es puro hielo negro  .... incluso con crampones i piolet la cosa està delicada.

Tuesday 28 august 2012 - 16:51
Joer que mal rollo... 

Gracias por el link!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies