La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >se puede ascender a els encantats grimpando, sin e...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 30 august 2012 - 17:35:58

se puede ascender a els encantats grimpando, sin equipo de escalada?

alguien sabe algo? Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 8 september 2012 - 17:50

Thursday 30 august 2012 - 18:30
El Encantat Gran, sí, sobretodo si sabes encontrar la vía sin encigalarte, en principio has de remontar dirección sur y por un valle desde el lago de St. Maurici, buscar un collado a la izquierda (cara sur del Encantat Gran) entre el Encantat Gran y lo que vendría a ser unos contrafuertes al sur del Encantat, que se gana por una canal de roca bastante fácil (como mucho II-), una vez en el collado hay que ser un poco listo, hay un resalte en dirección norte que se puede bordear un poco por la derecha, hay hitos y como una especie de senda que lo marca, y luego hay que ir a pegarse todo lo que puedas a la izquierda para ganar un collado. Si te equivocas puede que te metas en una canal que ya sería III y que alguno en la bajada pilla por error.

Luego hay una especie de canaletas que son como mucho de II bastante fáciles pero no te pierdas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 august 2012 - 19:59
Gracias... Soy muy novato en esto.  Espero no perderme.  El sábado pasado ascendimos al Pollegó Superior (Pedraforca) por el collado de Verdet y desde allí al Calderer, bajando por la tartera y como mi hijo se entusiasmó, quiero hacer alguna otra cosa y Els Encantats le gusta mucho.
Para llegar hay que ir en taxi? Pensaba ir muy temprano y bajar antes de que se haga de noche... O habrá que hacer noche en el refugio? La ruta tiene marcas visibles? Gracias por responderme

Thursday 30 august 2012 - 21:09
Yo lo subi hace 15 dias por la via normal.El Encantat Grant puedes subirlo grimpando,la grimpada es expuesta en los últimos metros y para bajarlo hay un rapel montado por si no quieres exponerte a un resbalónal bajar.

Salud

Friday 31 august 2012 - 00:44
Gracias! Excelente dato... Pensaba ir este sábado pero lo he pospuesto para el siguiente, por el clima.  Un saludo!

Friday 31 august 2012 - 10:56

Si eres novato, no sé si es muy adecuado que subas als Encantats, ni que sea el Gran que es el fácil. Como te comentan, arriba es algo expuesto, y la bajada sería muy conveniente montar un rapel, si no sabes hacerlo, puedes tener problemas.

Quizás algún otro pico de la zona sería mejor...

Saludos.

Friday 31 august 2012 - 11:32
Et deixo una ressenya i track d´un amic meu que l´ha fet recentment.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3164983

Com ja t´han dit, però, si no teniu massa experiència potser no és el millor cim per anar a fer grimpades. 

Friday 31 august 2012 - 16:12
Gracias amigo!

Saturday 8 september 2012 - 17:50
HOla,

el 13 de Agosto subi el Encantat Gran (2.748m) sin cuerdas y tiene algunas zonas peligrosas. No iria mal una cuerda para bajar alg´´un trozo rapelando a pesar de que baje sin cuerdas. Por lo que me han comentado, el Encantat petit es mas de escaladores (con cuerdas). No se tu nivel, pero se puede hacer con el equipo correcto y con 4 ojos.

Saludos.

Raul.

PD: en breve cuelgo una entrada en mi blog sobre ELS ENCANTATS y mi experiencia.

www.pontelasmallas.blogspot.com.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies