Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola.
¿Podéis indicarme si creeis factible realizar
el Aneto en dos etapas de la siguiente forma? :
- - Primer día realizar la aproximación al refugio Puente Coronas caminado por la pista que sale de Plan de la Senarta. Desde allí seguir caminando hasta el ibón de Coronas y plantar la tienda. Me parece una bestialidad de desnivel cargado con una tienda y la pista es larguísima; pero no se me ocurre otro lugar donde plantarla. No se si el autobús funcionará para el finde del 14-16, pero no me planteo subir en coche porque la pista acostumbra a estar en muy malas condiciones. Por tanto, la única opción que se me ocurre es esta que os comento. En caso de plantar tienda en Ibón de Coronas, ¿hay sitio donde plantarla?. ¿Sugerís algún lugar mejor?.
2- Segundo día ascensión al Aneto. Por collado Coronas. Supongo que estará sin nieve, ¿tiene pasos complicados de trepada?. ¿Mucha roca descompuesta estilo Escupidera?. ¿Veis complicado bajar por aquí de vuelta?. Leyendo descripciones entiendo que el collado Coronas te deja en el glaciar y no a la altura del lago helado. Por tanto, ¿la última pala de hielo que hay para llegar al lago helado hay que hacerla?. Recuerdo que la pendiente era considerable y con la gente quitándose los crampones en las rocas de encima del glacial resultó peligroso, pues algunas piedras salieron disparadas pendiente abajo. Supongo que habrá que pasarla igual que con la ruta desde Renclusa, ¿verdad?.
Intento volver al Aneto pero por otra ruta menos concurrida que la normal. Si conoceis alternativas a esta, o variantes de esta, se aceptan sugerencias.
Muchas gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 september 2012 - 11:44
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.