La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto por Coronas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 september 2012 - 10:18:05

Aneto por Coronas

Hola.

¿Podéis indicarme si creeis factible realizar el Aneto en dos etapas de la siguiente forma? :

- -      Primer día realizar la aproximación al refugio Puente Coronas caminado por la pista que sale de Plan de la Senarta. Desde allí seguir caminando hasta el ibón de Coronas y plantar la tienda. Me parece una bestialidad de desnivel cargado con una tienda y la pista es larguísima; pero no se me ocurre otro lugar donde plantarla. No se si el autobús funcionará para el finde del 14-16, pero no me planteo subir en coche porque la pista acostumbra a estar en muy malas condiciones. Por tanto, la única opción que se me ocurre es esta que os comento. En caso de plantar tienda en Ibón de Coronas, ¿hay sitio donde plantarla?. ¿Sugerís algún lugar mejor?.

2-      Segundo día ascensión al Aneto. Por collado Coronas. Supongo que estará sin nieve, ¿tiene pasos complicados de trepada?. ¿Mucha roca descompuesta estilo Escupidera?. ¿Veis complicado bajar por aquí de vuelta?. Leyendo descripciones entiendo que el collado Coronas te deja en el glaciar y no a la altura del lago helado. Por tanto, ¿la última pala de hielo que hay para llegar al lago helado hay que hacerla?. Recuerdo que la pendiente era considerable y con la gente quitándose los crampones en las rocas de encima del glacial resultó peligroso, pues algunas piedras salieron disparadas pendiente abajo. Supongo que habrá que pasarla igual que con la ruta desde Renclusa, ¿verdad?.

Intento volver al Aneto pero por otra ruta menos concurrida que la normal. Si conoceis alternativas a esta, o variantes de esta, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 september 2012 - 11:44

Wednesday 5 september 2012 - 15:37
Hola buenas.
Te digo: hace un par de semanas subi con mi pareja (su primera vez en pirineos, vaia maquina !!) con el mismo plan que tu. veniamos de passar dos dias en perdigero y con un buen moxilote para continuar. el primer dia es duro, si pero gratificante. la pista en un par de horillas como muxo un par i media la tienes, muy descansada, nosotros sunimos con las sandalias. despues tienes la subida a coronas, alli si que toca apretar un poco mas. te recomiendo dormir en el ibon medio, esta repleto de tapavientos con piedras i la vista del aneto es genial. al dia siguiente no tiene perdida. antes de subir al collado de coronas ai una pequenya trepadilla, pero ya te digo, mi novia que nunca hizo montanya paso por alli sin ningun problema. un poco de ojo i ya esta. si que ai piedras sueltas. entonces tienes que cruzar el glaciar si o si, primero una pala llana de unos 20 metros i despues una inclinada de unos 60 (es possible esquivarlas trepando por el lado, ai hitos, mas complicado que la subida a coronas) llevate grampones seguro porque el hielo esta fatal, como un cubito. de bajada lo mismo i a destrepar con cuidado el collado de coronas (destrepar por decir algo, se apollan las manos solo)
espero que te sirva de ayuda
saludos
si necessitas algo mas dime-lo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 september 2012 - 08:52

Haré lo que vosotros, pero la pista la recuerdo larguisima y muy cansina con el mochilón encima.
Será un desnivel descomunal para la primera jornada, pero si no hay otra forma de hacerlo habrá que mentalizarse.
Supongo que podré hacer como cuando acampé en Llosars, subir al pico y dejar la tienda montada para recogerla a la vuelta. No creo que sea una ruta muy transitada la de Coronas, así que no vendrán a tirarme la tienda por dejarla montada.
Montar en un ventisquero no debe ser muy cómodo, ¿verdad?, con tanta piedra.
En fin, es lo que hay.

Muchas gracias por responder, Albertbr.

Tuesday 18 september 2012 - 11:44
No és tanto como piensas la subida por la pista de Vallibierna. Yo llevo un par de semanas en la zona haciendo tresmiles y he subido por la pista cuatro veces ya (tres veces con mochilón). En dos horas, saliendo desde el camping de Ixeia estás en el Refugio de Pescadores ya. Yo hice prescisamente lo que tienes penado hacer tú hará dos semanas, pero sin crampones (directo por la cresta desde el collado de coronas (complicado). Para que te hagas una idea, hace una semana tenía pensado hacer los russell y pasar la noche en La Pleta de Llosras (subiendo desde el camping otra vez, no tengo coche). Hice toda la cresta y acabé bajándome hasta el camping el mismo día, vamos que subí el mochilón para nada.

Apreta los dientes y tira párria, que no es pá tanto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies