Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
A ver: Ordesa es zona prácticamente desconocida para mí así que necesito que alguien me oriente un poco.
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 22 september 2012 - 14:10
Yo en mi caso sin dudarlo me lo plantearia al reves Subiria por Cotatuero hacia La Plana y de ahi por la Gruta de Casteret a la Brecha, y luego hacia el refugio de Goriz, puedes ir o del Cuello de los Sarrios o bajando a la plana y pasando el collado de millaris ( esta segunda un poco mas larga).
Tambien es bonito subiendo de La Carriata, y mas facil, pero bastaante mas largo. Que seria pasando Los LLanos de Salarons y desviandote hacia el collado de La Catuarta o sigiendo un poco mas en direccion al Taillón subir por el Collado Blanco hacia la brecha y luego a Goriz por uno de los dos caminos que te he puesto antes.
Sin duda, si tu compañero no ha trepado nunca y piensas que puede tener miedo. Entonces por la fajeta (En el video parece mas de lo que es).
Yo lo he hecho de las dos formas pero no hasta la brecha.
Subir por cotatuero, La plana, Millaris, Goriz. Creo que andaba por 5 horas sin subir a la Brecha. ( lo hicimos asi para estirar el dia pues hibamos ha hacer vivac y subir al perdido por las escaaleras).
Subir a la tarde por Cotatuero a la Gruta de Casteret para dormir y al dia siguiente la cresta de Gavarnie ( Del Casco al Marbore).
Subir por La Carriata a Los Gabietos y Bajar por la Fajeta.
Bueno suerte con la decisión y adios.
Hombre. igual no es mucha la diferencia etre uno y otro, son un par de kilometros o tres. Lo que si es que por cotatuero se empina un poco mas y es un pelin mas expuesto. Pero despues de las clavijas ( para mi ) es mas bonito que el de carriata aunque se parezcan mucho los y lo que dices del terreno karstico si que puede ser un poco peor que por carriata, pero ahora ya esta un pelin mejor marcado de lo que estaba antes.
Te queria poner unas fotos de los dos circos, pero no me deja subirla, si quieres te las envio por correo para que te hagas una idea.
aio.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.