La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cervino matterhorn

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 9 october 2012 - 19:52:24

Cervino matterhorn

Hola buenas, este diciembre enero queremos subir al cervino. No sabemos por donde hacerlo, pero hemos visto la arista hornly. Alguien ha subido en invierno?¿ contamos con numerosas invernales en el pirineo, corredores... Creo entendido que en invierno es terreno mixto, para ir sobraos que nivel deberiamos tener?¿ alguien sabe cuanto se tarda?¿ gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 18 november 2012 - 20:22

Wednesday 17 october 2012 - 22:43
En invierno probablemente temperaturas por debajo de -20 Hay trozos verticales que estaran cubiertos de hielo y que en verano y con gatos serian 4º Muchas de las cuerdas fijas estaran tapadas...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 october 2012 - 22:47
 En invierno posiblemente temperaturas por debajo de  -20º. Algunos trozos verticales cubiertos de hielo. Muchas cuerdas fijas inutilizadas...

Thursday 18 october 2012 - 15:38
 Posiblemente tegas temperaturas por debajo de -20º.  Algun trozo vertical cubierto de hielo. (4º con gatos en roca limpia.) Muchas cuerdas fijas inutilizadas por estar cubiertas. Ruta muy larga y dias muy cortos.

Thursday 18 october 2012 - 23:49

Espero que no te sienta mal lo que te voy a decir pero una cordada que quiere subir al Cervino en invierno no puede hacer este tipo de preguntas.

No podeis ir tan perdidos en cuanto a informacion. De muy poco te servirá tu experiéncia en corredores pirenaicos.

Antes teneis que chupar muchos alpes en verano para meteros en ese berenjenal. El Cervino es otra história y mucho mas en invierno.

Incluso cuando nieva en verano no se mete casi nadie en esa montaña.

No digo que no puedas subir porque no te conozco pero una cordada que quiera subir allí tiene que saber muy bien donde se mete y tener mucha experiencia y ser rápido.

Disculpa si te he molestado, para nada quiero provocar polémica.

Un saludo!  

Friday 19 october 2012 - 10:54
Creo que hemos pensado lo mismo unos cuantos Pepus.
Vaya bacalao debe haber por ahi en enero.
Saludos

Friday 19 october 2012 - 11:36
Una cosa es hacer una invernal, esto es montañismo en invierno pisando nieve y otra diferente es meterte en una arista de más de 1000 m de desnivel en alpes en invierno con casi todo en roca y mixto.
Personalmente prefiero meterme en una vía de hielo aunque sea más vertical y llevar siempre los guantes tocando los piolets que ir a tocar roca a 20 negativos.
Si quereis entreno para ir al Cervino en invierno, yo cogería y me metería a hacer invernales de roca de no mas de V grado y que sean largas. Podeis empezar con la salencas tempestades, la arista del diablo y luego pasaros a cosas más serias, tipo la arista de los murcielagos, grand diedro te telera y norte del vignemal por la clasica.

Yo personalmente con ése bagaje de vias en invierno, ya me vería para irme para alli, siendo consciente que las temperaturas de 4000 m no son las de 3000.

Un saludo.

Sunday 18 november 2012 - 20:22
Muy buenas,

Dejando a parte la experiencia, si queréis hacer el Cervino, por la arista Hornli y en invierno, tenéis que saber perfectamente dónde os estáis metiendo...

El cervino es una montaña seria, quizá una de las más complicadas de los alpes, la vía Hornli no es la más sencilla y en invierno los alpes son feroces. 

Yo creo que para ir sobrados, necesitaríais no solo haber hecho unas cuentas canales o corredores, sino haber hecho bastante alpinismo en terreno técnico mixto o hielo. También  poder hacer vías complicadas de los pirineos con soltura, hacer un buen grado de hielo, mixto y roca, tener en vuestro haber algunos cuatromiles, etc... (Esto es relativo).

O lo que podríais hacer, es hacer esa ruta pero en verano, que tiene poco que ver con la misma en invierno. Así os podréis testar en altura y en técnica, sin tener que preocuparos tanto por el frío y el viento, aunque no lo tendréis regalado.

Si no lo tenéis claro del todo, yo os recomiendo que no os metáis en percales de ese tamaño. Recordad que la vía Hornli no se moverá de allí. Mientras que vosotros tenéis tiempo para hacer más cosas y coger experiencia, técnica, físico para enfrentaros a vuestro reto, con cabeza pero a la vez con diversión. 

Lo que decía, que si cumplís esos requisitos os lo pasaréis de p*** madre, porque el Cervino es una montaña impresionante. Y viviréis una experiencia única.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies