La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejo Alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 16 march 2013 - 17:14:49

Consejo Alpes

Hola a todos,

Me gustaría pedir consejo a los que conocéis los Alpes.
En julio quiero ir una semana a los Alpes y tengo la disyuntiva entre el MontBlanc (como no) o hacer 2 ó 3 cuatro miles (asequibles) en la zona de Zermatt. Soy un montañero con relativa experiencia en Pirineos y con los 50 ya cumplidos, asi que me atraen mucho los Alpes pero no quiero verme en situaciones muy comprometidas (ya se que la montaña es imprevisible, eso lo asumo). Por otra parte he leido que el Montblanc es una especie de romería con 2 pasos de bastante riesgo.
Que rollo tengo.... En fin me gustaría oir vuestras sugerencias. Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 23 march 2013 - 00:24

Saturday 16 march 2013 - 19:00
  Pues si lo que quieres es una zona sencilla pero bonita donde puedes hacer bastantes cuatromiles asequibles yo te recomendaría que vayas a la zona del monte rosa por Italia. Buena toma de contacto con los alpes y puedes incluso dormir en el edificio mas alto de Europa. Ya me contarás que decides.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 march 2013 - 19:23
El Montblanc es una montaña estupenda y muy bonita, como todas las montañas de los Alpes estas sujeto al clima cambiante, riesgos naturales (caidas piedras, avalanchas...), masificaciones (el Montblanc mucho más que otras)....
te recomiendo sin ningún problema l´ ascensión del Montblanc por la ruta de Gouter, una ruta PD+ (poco difícil superior) sobretodo un consejito: ir despacio, muy lentos, realizando l´ ascensión primero durmiendo al refu de Tete Rouge y luego subiendo poco a poco hacia Gouter (realizar tambie´n noche en Gouter). Lo mejor es aclimatar en la misma montaña, hidratate bien, disfruta de las vistas y sobretodo ojo con las masificaciones.

Sunday 17 march 2013 - 09:03
Hola Vicentex, 
El Mont Blanc merece la pena. La creación del nuevo refugio ha venido a poner remedio a la tradicional falta de plazas en el refugio del Gouter por su ruta normal y por lo que a peligros potenciales no le veo mas que la travesia de "la bolera" entre el refugio de Tette Rousse y los de Gouter en la que si se tomas unas mínimas medidas de seguridad es perfectamente asequible. En mi opinion, se puede pasar del Tette Rousse e ir directamente a Gouter para passar la noche. Si llegas a primeras horas de la tarde da tiempo a aclimatar y a asegurar plaza. Lo he hecho en cuatro ocasiones y nunca tuve problemas.... Ah! y también tengo los 50 cumplidos. Disfrútalo.

Sunday 17 march 2013 - 11:29
Muchas gracias a los tres. Tendré en consideración vuestros consejos. Mi problema es que soy muy irregular saliendo a la montaña y eso, junto a los accidentes que todos los años hay, me crea un poco de inseguridad para acometer esta montaña.
Sunday 17 march 2013 - 11:39

Por lo que he leído por ahí, en el nuevo refugio de Gouter no dejarán pernoctar a nadie que no tenga reserva y fuera la acampada está prohibida. Parece ser que el que suba probando suerte como se hacia antes no le quedará más remedio que darse la vuelta, pues dicen que se pondran duros con el tema.

El día anterior a la ascensión del Mont Blanc, si tu economía lo permite, puedes aclimatar subiendo a la Aigille du Midi (3842 mts) en el teleférico. Te das cuatro paseos por allí con un libro para hacer tiempo durante unas horas y para abajo.

Quizás, si no has hecho Alpes antes, te pueda impresionar algo la estrechez y la pendiente de la arista después del refugio Vallot a cima (no es difícil). En la Bolera puede que no veas caer nada aunque esperes sentado para ello. Ahora, ver caer una piedra, aunque sea pequeña, con la velocidad que coge se te quitan las ganas de ser el bolo. Pero vamos, es un tramo que se hace rápido y casi en horizontal.

Si te pica el gusanillo con el Mont Blanc vale la pena probarlo. Suerte.

Thursday 21 march 2013 - 00:10
gracias mack
Saturday 23 march 2013 - 00:24

Yo hice el Montblanc en Junio desde el refugio de Tette Rousse y fué todo un acierto. En julio seguro que encontrarás mucha gente. quizás vuelva a  subirlo, pero en setiembre u Octubre. 

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies