La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Toubkal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 march 2013 - 17:50:40

Toubkal

Hola!!

¿alguien ha estado estos días, o va a ir al toubkal en las próximas semanas?
Tengo programado un viaje para mita de abril y me gustaría saber que tal el estado de la nieve,  si serán necesarias botas rígidas ...   y alguna duda mas.

gracias por adelantado

un saludo!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 april 2013 - 23:37

Monday 15 april 2013 - 22:34
¿Nadie ha pasado por allí últimamente???
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 23:30
Hola ismaelo:
Yo estuve hace dos semanas y llevar bota rigida lo veo demasiado. Nos hizo muy buen tiempo y a las 12:00h  la nieve estaba muy blanda....si tienes alguna duda mas...

Monday 15 april 2013 - 23:42
y las temperaturas??? mas o menos como por piris? o mas frio??

gracias

Monday 15 april 2013 - 23:44
dices que botas rigidas lo ves demasiado, crrees que con unas de treking calentitas y de gore iria bien???

Tuesday 16 april 2013 - 09:03
Y otra pregunta mas :P  jejej
¿es necesario saco de dormir para el refu?¿no hay mantas?

gracias.

si se me ocurre alguna mas ya te ire preguntando!!!

un saludo

Tuesday 16 april 2013 - 13:49
Hola compañero, yo estuve el año pasado en el refugio Netler, son literas bien acondicionadas con su colchón, creo recordar casi seguro que habia mantas y tambien un pequeño supermercado - bar con guarda al que le puedes preguntar cualquier duda una vez allí. Precisamente yo estuve en esta epoca, recuerdo que hizo buen tiempo y que la temperatura al alba no tocó los 0º. Por esto te recomendaria que para dormir en refu lo maximo que llevaria seria un saco ligero para esa temperatura.
Al estar bien acondicionado no creo que a las malas tuvieras mayores problemas.
Por otra parte si vais a contratar servicios os recomiendo el ALBERGUE LEPINEY. Su contacto es: bouredda@yahoo.fr.
En la sociedad excursionista de malaga siempre contratamos con ellos y son  gente muy  formales.
Por ultimo recomendarte la subida del corredor del Ras, el Timesguida, el toubkal oeste y el Akioud ya que a mi parecer
aunque sean "montañas secundarias" tienen mas encanto que el toubkal. Espero no haber hablado de mas pero creo que toda informacion siempre está bien. Respecto a zapatos pues te recomendaria unos comodos para la aproximacion y unas semirrigidas mas abrigadas para moverte en altura. La verdad que es un viaje que merece la pena...
que lo disfruteis!

Tuesday 16 april 2013 - 14:35
Para nada has hablado mas de la cuenta!!! cualquier información que pueda ayudar es bien venida!!!

un saludo y gracias

Tuesday 16 april 2013 - 18:21
Hola de nuevo....estoy de acuerdo con AXARQUEÑO. Tambien te recomendaria la ascension al dedo del Tadat y la cima que hay a su izquierda Bignniguose( o algo asi) .Realmente bonita! en cuanto al refu...todo la gente va al frances, pero realmente, yo te recomiendo el Mouflons, que por 3€ de diferencia no hay color.

Wednesday 17 april 2013 - 09:46
Ey muchas gracias a los dos por la info!!

tendré encuenta lo del refu!! 

un saludo

Wednesday 17 april 2013 - 18:32
Hola Ismaelo.

No se cuando sales para alli ni cuando regresas, pero yo voy el 26 con dos amigos más. Si coincidimos en dias avisa que subiriamos juntos, si ya estas de vuelta antes de mi partida te agradeceria toda la información que me puedas dar: estado de la nieve, climatologia, temperaturas... yo voy al Mouflons, si te quedas en ese dime que tal lo has encontrado. En fin, que toda la info sera agradecida.

Un saludo y buena ascensión.

Wednesday 17 april 2013 - 20:40
hola kosako, pues vuelo mañana ya.... y regreso el 23....  te dejo mi mail y te pones en contacto conmigo el dia 23, si no seguro que se me ira de la cabeza, y asi te mandare toda la informacion k necesites!!! un saludo

Wednesday 17 april 2013 - 23:37
No hay de que! buen viaje compa!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies