La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cervino

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 april 2013 - 21:04:04

Cervino

Hola, me gustaria ir este verano al cervino. No se si hacer la Horli o la Lion....
Alguien que haya estado me podria explicar cosas como.... cuanto cuesta el telesferico y el refu y si son necesarios o por el contrario se puede poner tienda? Si el tramo de maromas se puede escalar en libre, y si es asi que dificultad tiene? Si es necesario uno o dos piolets.
Gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 2 may 2013 - 20:18

Tuesday 30 april 2013 - 22:45

Hola.- El Grupo K-ninas lo intentamos  en agosto 2008, por la Arista de Horly, nos  fue bastante bien hasta la altura  de la cabaña de Solvay (4000m),  la niebla nos echo para abajo. Si se puede acampar a unos doscientos metro del refugio, pues hay los clásicos corralitos cortavientos. Por lo que yo se con un piolet es suficiente, y hasta donde yo llegue había un par de maromas, escalarlas en libre no tuvo problemas, aunque yo pase por ellas, después de la segunda placa, no se pero como se agrupan las gente en esos tramos no se si lo prudente es hacerlo fuera de la via, mas o menos marcada. Ah, el precio de los dos tramos de teleféricos en aquella fecha eran 45 francos suizos ida y regreso. El tren de Tasch a Zermat eran 15,20 francos ida y vuelta y el camping en Tasch unos 7 francos por persona.

Espero haberte ayudado, pero hay muchas web para ayudarte, por ejemplo:

(El Cervino en solitario)

Mucha suerte en tu excursion  y mucho cuidado 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 may 2013 - 19:31
Opa!!! claro que me has ayudado....ahora tengo una idea de como planificarme, te lo agradezco. Entonces me recomiendas que me pille a la maroma y tire para arriba no? y otra cosa....haces la aproximacion al refu un dia y el otro dia, haces cima y vuelves al refu, o bajas hasta abajo?
De nuevo gracias por tu ayuda.

Thursday 2 may 2013 - 00:33
Hola cariesmental, mira nosotros lo hicimos así.
 Salimos sobre las 10 y después de haber desayunado en el camping de Tasch, tampoco tendríamos que salir tan temprano porque íbamos a tener todo el dia para llegar a la base del Matterhorn, cojimos en tren que te lleva a Zermatt, cuando bajamos nos quedamos maravillado de la ciudad, muy limpia , sin coches ambiente de montaña y algunos turistas  iba y venia por la calle principal, nosotros íbamos curioseado todo los escaparates, y asi llegamos a centro de la ciudad y después al fondo de la calle  donde estaba la estación del teleférico, antes de cruzar el rio nos hicimos la clásica foto con el Cervino de fondo. El teleférico que te lleva lo mas próximo al Cervino es la ultima estación llamada Schwarzsee Paradise desde aquí al Ref. de Horly hay aprox. 2h. 30 minutos. Asi que nosotros llegamos con bastante tiempo, montamos las tiendas, preparamos todo lo necesario para el dia de subida, tomamos unas cervezas en Horly y aun con tiempo, estuvimos subiendo mas de una hora el Cervino, para reconocer el camino para el otro dia dado que íbamos a empezar a subir a las 5 de la mañana,como así fue.  
Pues si, nosotros utilizamos las maromas existente y no hubo ningún problema fue fácil, tampoco hasta los 4000, no nos sentimos ningún problema de mal de altura solo un poco cansado pero nada mas,eran las 9 de la mañana al llegar a cabaña Solvay, los guías bajaban a los clientes por que había bastante niebla y decían que permanecería todo el dia así que nosotros nos bajamos, hicimos unos cuatro o cinco rapes cada uno de 30m en doble, la cuerda era de 60m de 8 m.m, yo te la recomiendo, pero tuvimos muchos contratiempos algunas veces se enganchaba para recuperarla y otra, llevar sola una cuerda para cuatro, era insuficiente, mejor dos de 60m.  Llegamos de vuelta al Ref. o sea a las tiendas serian las 3 de la tarde
Saludos y mucho cuidado.

Thursday 2 may 2013 - 20:07
Perfecto!!! muchisimas gracias

Thursday 2 may 2013 - 20:18
a principios de septiembre quiero hacer la lyon...se acepta compañia..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies